Can't Vote

Las elecciones en Estados Unidos se suelen adornar con pegatinas que en varias versiones los votantes lucen en la solapa durante el día de voto, a menudo durante muchos más después, anunciando que han ejercitado su derecho al voto. ¿Qué hacer para aquellos que no pueden, o no quieren pasar por la urna? Había que encontrar un modo para unirse a la fiesta obligatoria de la democracia...

 

Nos hicimos unas pegatas caseras con "Won´t Vote" (No votaré) y "Can´t Vote" (No puedo votar) y nos dedicamos a lucirlas por el barrio durante el día que se eligió a Barack Obama en las generales estadounidenses.

 

El caso es que las reacciones estuvieron entretenidas, pues parecía no sentar demasiado bien con algunos ciudadanos que reparaban en nuestras pegatinas por ejemplo en el supermercado o en la galería comercial de la esquina. Y aún así hubo algo de confort más allá de reivindicar la diversidad, el desacuerdo - para muchos desde la provocación - pues las versiones en camisetas han recibido una grata recepción tanto por aquellos que eligen no votar como por aquellos que no pueden, y ninguno de ellos se siente representado por el dogma de la celebración del voto. Hay algo de ganas de llevar algo que abra una perspectiva diferente.

 

S Search
Photo navigation
< > Thumbnail navigation
Z Zoom
B Back to context