new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Guillermo del Toro | by Dama_Azul II
Back to photostream

Guillermo del Toro

© Todos los derechos reservados. No puedes usar esta imagen sin mi permiso.

 

All of my photographs are Copyrighted and All Rights Reserved.

  

Hace seis años paseaba con mis hijos y por esas casualidades de la vida nos encontramos en pleno centro de Madrid con Guillermo del Toro, nos dirigimos a él y le pedimos que si podíamos hacernos una foto juntos, el sonrió y dijo que si ¡bueno pues fueron tres fotos en vez de una! Como me apetecía compartirla con mis amigos de Flickr, aquí os dejo una para que las disfrutéis.

 

Desde aquí doy las gracias a Guillermo del Toro por su amabilidad, humor y simpatía, pues es una gran persona y muy campechano.

 

Guillermo del Toro Gómez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director de cine mexicano, dos veces galardonado con el Premio Ariel, Guillermo del Toro lleva prácticamente toda su vida en el cine y ha compaginado su labor de director y guionista con su reconocido trabajo como productor y como artista en efectos especiales. Cineasta polivalente, sus producciones no se han circunscrito a la cinematografía de su país, habiendo trabajado con la industria de Hollywood, en películas como "Hellboy", y para cinematografías como la española, con títulos como "El espinazo del diablo". Prepara sus próximas películas como productor y cineasta.

 

Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estética y ambientación espectaculares a sus películas, creando ambientes tétricos y agobiantes o situaciones mágicas y fantásticas. Su estilo está marcado por su gusto por la biología y por la escuela de arte simbolista, su fascinación por el mundo fantástico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos y/o seres fantásticos. Del Toro siempre ha afirmado estar "enamorado de los monstruos. Mi fascinación hacia ellos es casi antropológica... los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan". También tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus películas: "tengo una especie de fetichismo por los insectos, la relojería, la maquinaria y los engranajes, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer..."

 

En el 2009 Del Toro debutó como escritor al verse publicada su primera novela: Nocturna, primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura y Eterna), escrita conjuntamente con Chuck Hogan.

 

Nocturna es una novela que se trata de un virus que transforma a las personas en vampiros.

 

Filmografía de Guillermo Del Toro

 

•Hellboy II: El ejército dorado 2008, Director.

•Hellboy II: El ejército dorado 2008, Guionista.

•Rudo y Cursi 2008, Producción.

•Cosas insignificantes 2008, Productores ejecutivos.

•El orfanato 2007, Producción.

•El laberinto del Fauno 2006, Director.

•El laberinto del Fauno 2006, Guionista.

•El laberinto del Fauno 2006, Producción.

•Hellboy 2004, Director.

•Hellboy 2004, Guionista.

 

3,787 views
1 fave
9 comments
Taken on February 15, 2010