new icn messageflickr-free-ic3d pan white

VOLCANO BROMO, INDONESIA

- More pictures -

 

Una de las cosas que más me impresionó en mis viajes, fue la subida al Bromo. El Bromo es un volcán en la isla de Java, Indonesia. Aunque llega a los 2394 m., no es la montaña más alta de la región. Se encuentra junto a otros volcanes en un lugar privilegiado, un mar de arena de 8 x 10 km. en el "Bromo Tengger Semeru National Park". Parece un paisaje lunar.

 

La denominación "Bromo" se deriva de la pronunciación javanesa de "Brahma", el dios hindú. En el año 2004, tuvo lugar una nueva erupción del volcán, murieron dos turistas.

....

 

Aquí un fragmento de mi diario, traducido al castellano:

 

"Por la noche, la temperatura bajó entre los dos y cinco grados. Dormimos en el hostal sin mantas, helados de frío y con varias capas de ropa puesta, y nos levantamos a las 4.30, pues els sol salía a las 5.20. Nos tomamos rápidamente una taza de té, y empezamos el camino. Se podía subir a pie o a caballo, pero preferimos hacerlo andando, resulta mucho más emocionante. Dominaba la oscuridad, sólo se veía de vez en cuando alguna luz que llevaban otras personas. Afortunadamente, habíamos puesto una en la mochila...

 

Después de haber andado durante tres cuartos de hora, llegamos al pie del cráter. Desde allí empezaba una escalera rudimentaria con 264 escalones. Al cabo de un tiempo, por fin nos encontramos en la cumbre del volcán, al borde del cráter (y del abismo). Es algo imposible de describir el palabras! La niebla en el valle, y los colores del sol que aparecía lentamente le daban un aire misterioso y mágico. Fue el punto álgido de aquellas vacaciones".

1,107 views
4 faves
21 comments
Taken on May 29, 2011