new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Parodi inauguró el Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2015 | by Secretaría de Cultura de la Nación
Back to photostream

Parodi inauguró el Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2015

Buenos Aires, 3 de septiembre.- La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno, pusieron en marcha este mediodía la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK), que se realizará hasta el domingo 6.

 

Participaron del acto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Espiñeira; el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña; el titular de la Secretaría PYME y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y el secretario de Educación, Jaime Perczyk.

 

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso; el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto, y el presidente del Fondo Nacional de las Artes, Virgilio Tedín Uriburu, entre otras autoridades e invitados.

 

El periodista Martín Jáuregui ofició de presentador y el Combinado Argentino de Danza realizó una apertura artística de folklore y música electrónica.

Antes del acto de apertura, se llevó a cabo en el Salón de Honor la firma del convenio marco de creación de la Mesa Sectorial de Industrias Culturales Argentinas, coordinada y articulada por el programa Impulso Colectivo.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realiza del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación por medio de la Dirección Nacional de Industrias Culturales. El encuentro apunta a fomentar, federalizar y visibilizar la industria cultural de todo el país.

 

Foto: Silvina Frydlewsky / Ministerio de Cultura de la Nación.

788 views
0 faves
0 comments
Taken on September 3, 2015