new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Concurso Cosplay en el Pabellón "Somos Cultura" | by Secretaría de Cultura de la Nación
Back to photostream

Concurso Cosplay en el Pabellón "Somos Cultura"

Villa Martelli, domingo 21 de septiembre de 2014.- Durante cuatro días, fanáticos y curiosos pudieron disfrutar disfrutar de este encuentro donde los cosplayers son protagonistas. Nacido en los barrios de Japón, el cosplay busca lograr representaciones fieles de personajes de videojuegos, cómics, películas y, fundamentalmente, animé, como forma de expresar su fanatismo y admiración.

Vistiendo desde uniformes escolares, hasta complejos trajes con cascos, luces y pelucas, el cosplay desborda la costura y se introduce en el mundo de la herrería, la resina y la fibra de vidrio, para forjar armas, sin filo, y armaduras.

Para animar a los cosplays locales, en el Pabellón “Somos Cultura”, se presentó el grupo de percusión de tambores japoneses Taico Toyota, All iu can it, Héroes y Villanos, Flor Hiromi, Escuela de Trance y FlashBack; música de la mano de los DJ's Yani Ikei y Santi Camaño; Teatro Cosplay; Blip Blop feat; Random Select; cosplayers invitados; demostración de escultura de Diego González, República del Arte; un desfile temático “Star Wars Fans” y el concurso Cosplay Individual.

 

Foto: Mauro Rico / Ministerio de Cultura de la Nación.

588 views
0 faves
0 comments
Taken on September 21, 2014