new icn messageflickr-free-ic3d pan white
la otra vida de Maurice | by conxitam
Back to photostream

la otra vida de Maurice

Mecánicamente rebusco en el monedero las dos monedas que necesito para pagar el café y las coloco sobre el cristal que protege los croissants y las madalenas, como cada día.

Hoy ando atolondrada, no consigo desconectar, ni por unos momentos, de un proyecto que me tiene absorta. He buscado posibles soluciones en los posos del café pero he fracasado estrepitosamente…. Así que deberé volver a replantear las hipótesis de partida…y si lo enfocara…no sé, dándole la vuelta…quizás así…

 

Maurice deja las copas que tiene entre manos y, mirando las monedas, mueve los dedos en una especie de aleteo de despedida…como si le hiciera cosquillas al aire…

 

Sonrío y le pregunto por que, más con el gesto que con palabras…

 

-te invito…hoy es mi cumpleaños…

-siiii ?? Cuántos??? La pregunta me sale de sopetón, sin pararme a pensar en su conveniencia…

-Diez lustros amiga…

 

Ops ¡¡ Salto del taburete y me enfilo en el reposapiés de metal, abalanzando el cuerpo por encima de la barra y clavándome de paso el borde redondeado en la boca del estómago.

He abierto los brazos, los dedos de las manos extendidos, la boca sonriente de oreja a oreja y de repente, zas, asumo consciencia de mi condición de pajarillo novato a punto de volar al borde del precipicio y también de que ya no hay vuelta atrás….no puedo recuperar mi postura anterior sin desear desaparecer, así que solo puedo confiar en que Maurice me salve de la situación y admita cortésmente mi par de besos...

 

Son unos momentos breves, no más de dos segundos quizás…en ese tiempo me doy cuenta de que Maurice tiene vida más allá de la que yo conozco, sueña, celebra la Nochevieja, abraza a sus hijos, lucha por ellos, tuvo un día madre, abuela, novia, mujer… y cumple años… Y lo veo… despeinado al levantarse, escogiendo los encurtidos en el mercado, paseando por la playa en un día de lluvia, haciendo cola en el cine del centro... imágenes de él que jamás antes habían pasado por mi cabeza y que me sorprenden más de lo que yo quisiera…

 

Maurice se acerca y me planta dos sonoros besos…huele a jabón de coco…me olvido del proyecto…

 

Felicidades Maurice¡

 

2,042 views
15 faves
78 comments
Taken on October 25, 2008