con_textos @Rosa Llop
La cubierta de libro como objeto de expresión

La cubierta de libro es una herramienta excepcional de comunicación. Es una ventana a la que los lectores pueden asomarse y a su vez un lienzo sobre el que los editores, diseñadores y artistas reflejan su personalidad.

En este taller exploraremos el lenguaje de las cubiertas de libro, su carácter expresivo, y la metodología para realizarlas. El objetivo es dotar al participante del contexto y las herramientas necesarias para abordar la creación de cubiertas de libro así como reflexionar de forma lúdica sobre la capacidad expresiva del lenguaje gráfico.

La metodología del taller mezcla los contenidos teóricos con la práctica y se describe en tres fases. Una primera de observación de casos de estudio que nos ofrecerá una panorámica del sector sobre el que detectar los distintos enfoques con los que construir una estrategia de comunicación. Una segunda fase, de carácter teórico, nos permitirá entender el proceso de creación de cubiertas como un proceso estructurado de decisiones. Finalmente, mediante técnicas de carácter lúdico, exploraremos las distintas formas de simbolizar un mensaje visualmente y haremos converger nuestras propuestas en prototipos objetuales.
92 photos · 52 views