Sileoni entregó netbooks a alumnos de Luján
Sábado 4 de junio de 2011

En un acto realizado en el Polideportivo Municipal de Luján, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, entregó 1724 computadoras portátiles a alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias Básicas Nº 4, 14, 15 y a la Escuela Polimodal N°2 Julio Steverlynck.

Cada una de las tres millones de netbooks, que se están entregando a los alumnos de las escuelas de gestión pública del país, incluye contenido educativo y aplicaciones pedagógicas.

Respecto de los contenidos, se elaboraron distintos escritorios entre ellos el del alumno. De este modo, al encender la máquina, cada chico accede a los libros clásicos de la literatura universal, nacional y latinoamericana; a juegos didácticos y a videos educativos de Educ.ar y del canal Encuentro. También puede tomar cursos en línea sobre informática y técnicas de estudio, además de obtener material obligatorio de todas las materias de su curso.

A su vez, el programa Conectar Igualdad previó la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para los alumnos de escuelas de educación especial, por este motivo, las netbooks tienen un escritorio pensado específicamente de acuerdo a sus necesidades pedagógicas.

En el acto también estuvieron presentes el subdirector de Prestaciones de ANSES, Mariano Cascallares; el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk y la intendente de Luján, Graciela Rosso, entre otras autoridades.
6 photos · 202 views