new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1936-1937: CORONET VOGUE. Coronet Camera Company. Birmingham, Inglaterra | by Coleccionando Camaras
Back to photostream

1936-1937: CORONET VOGUE. Coronet Camera Company. Birmingham, Inglaterra

En los anuncios de la época. La “Vogue” se anunciaba con el eslogan de “La cámara del mañana para los modernos de hoy” y en sus descripciones la referían como una “mini-cámara del peso mosca que podía llevarse con toda comodidad en los bolsos e incluso en los bolsillos. Lo cierto y verdad es que esa publicidad en absoluto faltaba a la verdad pues estaba fabricada con un material todavía por entonces novedoso como la baquelita – la primera cámara que se produjo con este fenoplástico fue la Rajar de 1929 – que la dotaba de un peso muy ligero, de apenas unos 170 gramos y un tamaño realmente reducido de tan solo 11x7 cm, presenta unas formas redondeadas y agradables tanto a la vista como al tacto.

 

Provista de visor directo, disponía de un sistema de auto-apertura por riostra emergente que extiende el fuelle, abatiendo una compuerta o cama frontal que fija en posición una lente de menisco f/11 que emplazado sobre una placa cromada con leyendas que incluyen la marca y modelo así como la nacionalidad y referencia a la patente de esa lente “toda distancia” que la equipa. Sobre el lateral ubica la pequeña palanca de disparo que acciona el obturador de velocidad única (probablemente de 1/50s) y en su plataforma superior otra pequeña palanca para seleccionar el disparo estándar en Instantánea o en modo “Time” (al pulsar abre el diafragma, manteniéndolo abierto hasta que se suelta la palanca de disparo).

 

La cámara permitía la obtención de 8 imágenes de 3x5 cm sobre “Vogue 35”, un carrete de película no perforada comercializada por Coronet pero equivalente al 828 de Kodak como la utilizada por las Kodak Bantam Special

 

Esta estilosa camarita era un producto de la Coronet, una empresa con sede en Birmingham que fue fundada en 1926 por F.W Pettifer y que se especializó en cámaras populares, tanto de fuelle como de cajón, llegando a producir más de cincuenta modelos distintos. Tras la el final de la II Guerra Mundial y con el fin de evitar las restricciones a la importación promulgadas en Francia, alcanzó un acuerdo con la Tiranty de Paris para producir en territorio galo. En 1946 transformó su forma jurídica pasando a denominarse Coronet Ltd., cesando su actividad en 1967.

 

En esta colección se muestra también un ejemplar de cámara de cajón de la Coronet como la Conway Synchronised pero sobre todo, recomiendo ver la singular colección de cámaras subminiatura Midget.

6,778 views
9 faves
0 comments
Taken on March 24, 2013