new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1998: LOONEY TUNES CAMERA OUTFIT. Kalimar Inc. Chesterfield, Missouri USA) | by Coleccionando Camaras
Back to photostream

1998: LOONEY TUNES CAMERA OUTFIT. Kalimar Inc. Chesterfield, Missouri USA)

En la fotografía se muestra una muy sencilla cámara plástica de las llamas “Point and Shoot” destinada al público más infantil que fue fabricada en China para la Kalimar.

 

Provista de un visor óptico simple, incluye una lente plástica de foco libre y un obturador integrado, empleando los chasis de película 110 para producir imágenes de tamaño 13x17mm.

 

La empresa Kalimar fue creada en 1954, caracterizándose por distribuir cámaras y binoculares de consumo bajo su propia marca aunque en realidad, se producían por fabricantes como la japonesa Fujita, la china Haking, la alemana Regula o la soviética la Krasnogorsk, siendo además distribuidor de la japonesas Aires 35.

 

En 1993 consiguió la licencia del gigante juguetero Mattel para comercializar la cámara con la imagen y marca de la muñeca Barbie para, en 1998, obtener los derechos de los Estudios Warner para comercializar la cámara mostrada, en la que se representan, en relieve y con gran colorido, algunos de los personajes de los dibujos animados más populares de la Warner.

 

Así, agruapados en el costado izquierdo se pueden ver las figuras de Taz o el Demonio de Tasmania, un monstruito que gira a velocidad de vértigo devorando todo lo que encuentra a su paso; al malvado, gruñón y desafortunado Pato Lucas (Daffy Duck); a su lado, el en muchas ocasiones contraparte de este, el socarrón, irreverente y divertido conejo Bugs Bunny, personaje que cuenta con su propia cámara en esta colección (véase aquí); al infatigable y frustrado gato Silvestre que aparece con gesto de sorprender al canario amarillo Piolín o Tweety,quien siempre conseguía zafarse gracias a la intervención de la fortuna, mala pata del gato o por la inestimable ayuda de su propietaria, una encantadora abuelita cuando no, por la expeditiva actuación del bulldog Hector.

 

De esta serie de cámaras se fabricaron cuatro modelos similares. La mostrada en color azul y otras tres representando individualmente a Taz, Buggs Bunny y Piolín, en colores negro, gris y rojo respectivamente.

 

Distribuida en un blíster, incluía un carrete para 24 fotografías, un pequeño álbum para guardarlas y unos adhesivos para personalizarlo.

 

Y como poco más se puede decir de esta cámara, terminaré despidiendo esta reseña con la frase que cubre la parte izquierda de la cámara, así que ... ¡That´s all folks!

4,080 views
1 fave
1 comment
Taken on February 16, 2013