new icn messageflickr-free-ic3d pan white
"Cámaras Clásicas" de Kate Rouse (2000) | by Coleccionando Camaras
Back to photostream

"Cámaras Clásicas" de Kate Rouse (2000)

Rouse, Kate. “Cámaras clásicas". Edimat Editores S.A; Edición, Abril 2000. - 80 páginas. Idioma: Castellano. ISBN-10: 8484030989 / ISBN-13: 978-8484030980.

 

Es una edición traducida en su literalidad del libro "First Time Collector's Guide to Classic Cameras" (1994) de Kate Rouse.

 

La edición en castellano es de una calidad equivalente al libro original en inglés, conteniendo unos textos que han sido literalmente traducidos, por tanto, a continuación me limito a copiar y pegar la reseña que en su día hice sobre la edición inglesa:

 

"Es un libro que como su título indica, fue concebido como un manual muy elemental para quienes van a iniciarse en el apasionante mundo del coleccionismo.

 

Escrita por Kate Rouse que es la actual conservadora de la colección del Royal Photographic Society’s Museum de Bath (Inglaterra), es además una consumada conferenciante y articulista de la especialidad.

 

Le pretendida sencillez del libro es quizás su principal virtud pues, en sintéticos textos, es capaz de exponer los conceptos fundamentales que deben guiar al todavía profano en la materia, ofreciendo algunos consejos y sugiriendo algunos enfoques básicos para evitar ese error que algunos hemos cometido al empezar que, confundiendo acumular con coleccionar, hemos incurrido en despilfarro económico y excesivo consumo de espacio disponible.

 

Por otra parte, además de ofrecer algunas pautas para datar e identificar las cámaras por sus ópticas, obturadores y otras características visibles, divide el volumen en varios apartados atendiendo a una interesante clasificación por tipo de cámara.

 

Finalmente, me atrae especialmente que las piezas expuestas y sucintamente reseñadas son todas valiosas pero a la vez posibles de encontrar en el mercado, huyendo de la exhibición de tesoros museísticos inasequibles para un coleccionista normal.

 

En conclusión, un digno libro para todo aquel que esté siendo seducido o incluso infectado por esta sana patología que es coleccionar cámaras fotográficas de un tiempo que ya nos dejó y que a pesar de estar ya descatalogado, todavía puede ser adquirido, nuevo o usado, a través de Amazon o eBay."

 

Si acaso, añadiría respecto al último comentario que la edición en castellano resulta mucho más difícil de localizar, en mi caso, tuve la suerte de encontrar un ejemplar a través de la librería "El Desván del Libro" y gracias a la logística de la plataforma Amazon.

3,310 views
1 fave
0 comments
Taken on February 16, 2013