new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1976: BUGS BUNNY CAMERA. Helm Toy Corp. New York (USA) | by Coleccionando Camaras
Back to photostream

1976: BUGS BUNNY CAMERA. Helm Toy Corp. New York (USA)

Simpática cámara que fue dedicada a Bugs Bunny, personaje de los dibujos animados y del comic que se creó en 1940 dentro de las series de animación Looney Tunes y Merrie Melodies de la Warner Bross.

 

Este socarrón, irreverente y divertido conejo antropomórfico, conocido también como Conejo de la Suerte en países de habla hispana, llegó a ser tan popular que incluso superó al ratón Mickey de la Disney (véase Mick-A-Matic). De hecho, en los años cuarenta, su imagen fue utilizada por el gobierno americano para la captación de financiación mediante la promoción de los bonos para la guerra. Ambos personajes, tras la firma de un exigente contrato entre los estudios que fijaba la igualdad de tiempos, llegaron a compartir escena de cameo en la “oscarizada” película de Robert Zemeckis ¿Quién engañó a Roger Rabbit? que en 1988 combinaba personajes reales y de animación. Cuentan además con el honor de ser las primeras figuras de la ficción que tuvieron su estrella en el en la acera del Paseo de la Fama de Hollywood.

 

La cámara en si fue fabricada por Helm Toy Corp. en alguna instalación localizada en Hong Kong, basándose en una Instamatic para lo cual la firma obtuvo los preceptivos derechos de licencia por parte de la Eastman Kodak, y de imagen por parte de Warner.

 

Al igual que las Instamatic, carga película en chasis 126 para la toma de hasta 20 instantáneas de 28x28mm, disponiendo de una lente de foco fijo de 43mm, f/11 y su obturador mecánico proporcionaba dos posibles velocidades, por un lado a 1/90s para fotografía diurna y de 1/40s cuando el cubo de bombillas flash se conectaba.

 

Su cuerpo está hecho con plástico moldeado, representando a un Bugs Bunny en relieve que aparece recostado sobre un campo de hierba junto a un cartel que pide una sonrisa para la foto, parafraseando el célebre saludo de “What’s up, doc?” (¿Qué hay de nuevo, viejo?) que el personaje suele hacer a su antagonista en los cortos, el cazador Elmer el Gruñón.

 

La cámara se distribuyó en los Estados Unidos a través de la cadena minorista Sears y en su catálogo especial de la Navidad de 1977 se ofrecía, sin carrete de película ni cubos de flash, por 9,95$, recomendándola para niños entre 5 y 12 años y que precisamente por esto último, creo que ha sido una suerte encontrar un ejemplar en perfectas condiciones estéticas y de función, acompañada de su ilustrada caja original y las correspondientes instrucciones de uso.

6,976 views
2 faves
0 comments
Taken on February 13, 2013