new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1998: ACTION MAN PHOTO MISSION - Hasbro Inc.  Pawtucket-Rhode Island. USA | by Coleccionando Camaras
Back to photostream

1998: ACTION MAN PHOTO MISSION - Hasbro Inc. Pawtucket-Rhode Island. USA

Sí, es el muñeco articulado Action Man pero incorporaba una cámara que permitía que los niños pudiesen hacer fotos reales.

 

Action Man fue la versión europea del G.I. Joe, fabricado en Europa por la británica Palitoy mediando una concesión de derechos de la multinacional americana del juguete Hasbro. El juguete, lanzado al mercado en 1968, tuvo un muy importante éxito, alrededor del cual se crearon toda una gama de accesorios y funciones, dando lugar a una serie televisiva de dibujos animados e incluso alguna producción cinematográfica basada en el personaje. Tras el cierre de Palitoy, la Hasbro Inc. (NASDAQ: HAS), la segunda mayor empresa juguetera del mundo compró todos sus derechos y patentes, relanzando el muñeco en 1993 para mantenerlo hasta 2006 aunque, posteriormente, hubo producciones limitadas y exclusivas para la cadena Tesco.

 

El muñeco plástico tiene una altura de 12” (30,5 cm) y cuenta con una cámara de foco fijo (1 a 8 metros) que empleaba los chasis de película 110, formato que introdujo la Kodak por primera vez en 1972 con la cámara Pocket Instamatic.

 

La cámara de video que parece operar el muñeco es falsa si bien hace las veces de rudimentario visor de enfoque. El disparador es un botón situado en las proximidades del hombro izquierdo cuya presión accionaba la lámina del obturador. Al habitáculo de la película se accede levantando una placa que se esconde en el torso del muñeco. Para hacer avanzar la película dispone de una rueda que sobresale en el entorno del cinturón.

 

4,604 views
1 fave
0 comments
Taken on January 30, 2013