new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Huelga-Mercadona_manifestacion-CNT-3-junio-2006-Barcelona-045 | by Bdext
Back to photostream

Huelga-Mercadona_manifestacion-CNT-3-junio-2006-Barcelona-045

A la manifestación acudieron compañeros-as de toda cataluña, pero también de Zaragoza y Sevilla del Comité Nacional de la CNT y de la S. Comunicación de CNT-Sevilla. Que comprobaron en persona la persecución que recibe todo aquel o aquella que ponga en cuestión las razones por la que los políticos se ponen los medallazos en la tele: Las personas inmigradas con papeles, pero explotadas y sin derecho a manifestarse.

 

Una semana más, y van hoy los 75 días de huelga, volvimos a insistir que en un pueblo de Barcelona se explota a los trabajadores de manera salvaje, se les acosa, se les persigue, se les amenaza de muerte y se les amenaza con la deportación masiva a sus países. Sólo el sindicalismo amarillo, el sindicalismo pactista y empresarial vive sin represión y persecución en Mercadona, solamente FETICO y UGT, especialmente UGT (recordemos su labor de esquirolaje y persecucíon directa contra nosotros-as, como fue el caso de declarar en un juicio junto a Mercadona contra los trabajadores despedidos or los que luchamos en esta huelga por su readmisión)

 

Volvimos a recordar a la ciudadanía, a vecinos-as y trabajadores-as, harta de leer y escuchar las mismas milongas por los medios de comunicación sobre convenios, estatutos, estatut, constitución. Las mismas milongas son y serán mientras exista un solo trabajador/a explotado, una sola persona oprimida, ya sea en el trabajo o en el hogar, en la compra y la carestía de la vida, pues estamos todos-as, y nadie salvo ellos se salva de esto, estamos-as todos-as hasta el cuello, nos explotan y encima hablan de democracia. Máxime en el rizo de la mentira, si se trata en este caso de esta huelga con a estos politicos que se les llena la boca de “democracia”: Todas nuestras Manifestaciones están ilegalizadas, las empresas en Cataluña campan a sus ANCHAS explotando a los trabajadores, ya sean de donde sean, y si vienen de America latina o África mejor, que para eso nos quieren, para ahogarnos desde el primer día, con engaños de futuro desde la otra orilla del Atlántico. Nos han traido aquí porque saben que el cien por cien estaremos desde el primer día esclavizados, con hipotecas, prestamos, nuestros hijos. Cobramos incluso menos de sueldo base de lo que le debemos al mes al banco, por eso se aprovechan de nosotros, echamos horas extras, intentamos trabajar por la noche para ganar un poco más, no nos dan ni el dinero para comernos el bocadillo de la jornada de trabajo cuando preparamos cada persona en un sólo día hasta dos toneladas de lo que vosotros-as, clientes de Mercadona, compraís en sus supermercados. A esta empresa le importa hasta que nos pongamos enfermos, nos llaman a casa incluso para instarnos a que nos den de alta o de lo contrario no cobraremos primas o llegan hasta la insinuación del despido o la deportación.

 

Por ello estamos en huelga, una y siempre dramática huelga cuando son largas e indefinidas. Por ello y como siempre, pero como si fuera la primera vez, os pedimos a todos-as las personas que se solidaricen con esta causa, ya sea aportando dinero en la caja de solidaridad para poder resistir esta huelga (de resistencia) (nº cuenta: 2100 (La Caixa) - 1183 - 35 - 0100505773), escribiendo a medios de comunicación para denunciar estas prácticas y su silencio mediático, o concentrándose y/o ayudando a los compañeros en huelga.

459 views
0 faves
0 comments
Taken on June 3, 2006