new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1-Era mas fácil que se presentaran mis novias Meryl Streep y Glenn Close a mi fiesta cimarronica, que este gallito Prieto!!Todos los que conocemos la especie sabemos que este es un demonio malo de pelar, sin embargo ella decidió darme esta grata sorpresa! | by Cimarrón Mayor 12,000.000. VISITAS GRACIAS
Back to group

1-Era mas fácil que se presentaran mis novias Meryl Streep y Glenn Close a mi fiesta cimarronica, que este gallito Prieto!!Todos los que conocemos la especie sabemos que este es un demonio malo de pelar, sin embargo ella decidió darme esta grata sorpresa!

Foto en GRANDE con Fondo NEGRO

 

Orden:Passeriformes

Familia: Emberizidae

Nombre común: Gallito prieto hembra(R.D), come ñame en Puerto Rico.

Nombre científico: Loxigilla violácea

Nombre en ingles:Greater Antillean Bullfinch female

Status: Residente reproductor

Lugar de captura: Cordillera central

Por: Cimarron mayor Panta.

 

NUESTRO ROTTWEILER!! UNA DE LAS ESPECIES MAS CULEBROSA DE NUESTRA FAUNA!!

 

Si usted quiere probar su PACIENCIMETRO solo tiene que dedicarse a capturar fotográficamente a un gallito prieto y les aseguro que cualquiera termina loco.Cimarronicamente se le conoce como ¨EL DOG¨no solo por su parecido con un perro rottweiler, si no por lo guapo que es, y es que a cualquiera le arranca un dedo con su poderoso pico de una mordida.

Es un especie tímida que vive entre la maleza, no se expone y siempre se está protegiendo con la vegetación.

Tiene una gran capacidad de adaptación y vive tanto a nivel del mar como a los 2.073 msnm. En el bosque seco como en el bosque húmedo.

Los ornitólogos que los han estudiado y los han atrapado en redes terminan con sus dedos sangrando de los picotazos de esta especie y han tenido que recurrir a manipularlos con guantes de protección.

Nadie quiere ir a soltar al rottweiler cuando queda atrapado en las redes de estudio.

Su nombre de gallito prieto tiene que ver con la manera de posarse bien derechito y por su comportamiento agresivo como un gallo de pelea.

Por todo esto que les estoy contando, ya podrán imaginarse la gran sorpresa para mi de ver a esta gallita prieta presentarse tan educada y dulcemente a mi fiesta cimarronica para cantar cumpleaños feliz.

 

Un abrazo y gran inicio de semana para todos mis amigos.

 

Cimarron mayor Panta.

   

1,412 views
34 faves
59 comments
Taken on September 8, 2012