flickr-free-ic3d pan white

1-Abnegacion sin par y tenía que ser un ZORZAL!! No se imaginan mi alegría cuando encontre a este zorzal con tres crías y mi gran tristeza cuando supe que su caza es legal y que cada año son cazados 20 MILLONES DE ZORZALES en España(Wilkipedia)

Foto en GRANDE con Fondo NEGRO

Orden: Passeriformes

Flia: Turdidae

Genero : Turdus

Nombre común: Zorzal charlo

Nombre científico: Turdus viscivorus

Nombre Ingles: Mistle Thrush

Status: UICN 2008. LISTA ROJA DE ESPECIES AMENAZADAS.

Lugar de captura: Sierra encantada de Serradilla

Por: Cimarron mayor Panta.

 

PORQUE MAMA ZORZAL CHARLO TRAGA LAS HECES FECALES DE SUS HIJOS??

 

He recordado a mi amigo CARLOS CELEDON de Chile, un hombre que camina con la boca cerrada para no matar un bicho y se fija donde va a pisar para no estropear una flor silvestre!!

 

TODO TIENE UNA RAZON DE SER EN LA NATURALEZA Y LAS RAZONES DEL PORQUE MAMA ZORZAL HACE ESTO, LO DEDUJE INMEDIATAMENTE SIN SER SABIO COMPETENTE!! SOLO CON UNA PIZCA DEL SENTIDO COMUN DE LA OBSERVACION!!

 

OJALA PUEDAN VER ESTA SERIE EN ORDEN Y APRECIAR COMO MAMA ZORZAL ASEA A SUS CRIAS LIMPIANDO SUS CULITOS Y TRAGANDO ABNEGADAMENTE SUS EXCREMENTOS FECALES!! Estas son cosas que hay que vivirlas, pues estos actos, de lo que es la máxima abnegación de una madre, no se describen en los libros de Fauna.

Mamá zorzal llega al nido por dos razones:Una es para alimentar a sus hijos para lo cual transporta hasta 10 gusanos en su pico y los va repartiendo equitativamente.

Y la segunda razón es para rompernos el corazón! Se percha en el borde del nido y se queda fijamente contemplando las nalguitas de sus hijos.Las crías saben que su madre esta ahí y que no ha venido a traer alimentos, sino asearlos.

Entonces paran el culito y el excremento no llega a tocar al nido pues su madre lo toma con el pico desde el mismo orificio anal y lo hace suyo, es decir lo deglute a su interior. Esto no es fortuito, esto lo hizo varias veces en un par de horas que estuve observando este anidamiento.Lamentablemente lo descubrí al mediodía y como el nido estaba encima de un Alcornoque no tenia un buen ángulo de captura.

Cuando le conte a mi amigo Joselete mi hallazgo y mi alegría, fue ahí cuando el me confeso que esta especie así como todos los zorzales es legal su cacería en España!

Tengo toda una tarde viendo vídeos, literaturas, reportes, documentos,anuncios anti conservacionistas y tours para cazar zorzales, métodos de como cazarlos e imágenes de montones de zorzales muertos utilizando una trampa o pegamento!

 

Buscando una respuesta me encontre con este articulo y donde hay unas cifras alucinantes de STOP CAZA. ORG

 

CIFRAS QUE OCULTAN HISTORIAS DE SANGRE!! 60,000 CIERVOS, 120,000 JABALIES,30,000 ANIMALES MAS, UN MILLON DE LIEBRES,4,000, 000 DE CONEJOS, 140,000 ZORROS, 3,000,000 DE PERDICES, 1,000, 000 DE CODORNICES, 5,000,0000 MAS DE AVES, 30,000,000 DE ANIMALES EN COTOS PUBLICOS Y PRIVADOS DE CAZA! 162 MILLONES DE EUROS!!MEDIA ANUAL DE 10 BILLONES DE EUROS!

 

Cada año en España los cazadores acaban con la vida de alrededor de 60.000 ciervos, 120.000 jabalís y otros 30.000 animales más de las especies gamo, muflón, corzo, rebeco, arruí, cabra montés y lobo. También acaban con la vida de un millón de liebres, cuatro millones de conejos y 140.000 zorros (1).

 

Las aves tampoco se libran de los disparos de los cazadores. Cada año acaban con la vida de tres millones de perdices, un millón de codornices y cinco millones más de otras aves entre las que se encuentran faisanes, palomas, ánades y patos (2). Sin embargo estas cifras resultan muy conservadoras. Otras fuentes estiman en 30 millones los animales asesinados anualmente en cotos de caza públicos y privados (3). Incluso estas otras cifras difícilmente se ajustan a la realidad, ya que si “calculamos la relación entre el número de cazadores -en torno al millón- y las piezas abatidas, nos encontraríamos de nuevo con la consumada desigualdad. Porque apenas tocarían a una pieza por jornada hábil y cazador, cuando de todos es sabido que algunos cazan hasta varios centenares de animales al año” (4).

 

Se estima que los cazadores realizan anualmente 250 millones de disparos en las jornadas en las que resulta “ legal” cazar. Los territorios en los que está permitido cazar ascienden al 85% de todo el territorio del país (5). Sólo en Andalucía el número de cotos de caza asciende a 9000 (6).

 

Todos estos millones de animales mueren anualmente por los disparos de los 980.000 cazadores existentes en España (7). Además cada año visitan España 25.000 cazadores extranjeros (8). Sólo por matar a estos millones de animales los cazadores pagan anualmente 76 millones de euros. Además, por la utilización de las tierras cinegéticas pagan 86 millones de euros más (9). En la Unión Europea los cazadores gastan una media anual de 10 billones de euros (10). Como se puede ver, la caza es un gran negocio.

 

Y POR QUE LOS ZORZALES???

UNO SE PREGUNTA?? Y ES TANTA LA HAMBRUNA EN EL MUNDO?? O SERA PORQUE SE COMEN ALGUNA QUE OTRA OLIVA?? YO NO TENGO EXPLICACION PARA ENTENDER..... PORQUE ES LEGAL MATAR A LOS ZORZALES??

 

Cuantas miles de crías se quedaran en los nidos esperando a que mamá zorzal venga a limpiarles los culitos, hasta morir por sed e inanición ante la falta de unos padres, que buscando alimento para sus hijos murieron en el camino.

 

Un abrazo de cimarrón mayor Panta.

    

4,019 views
24 faves
85 comments
Taken on May 23, 2012