new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1/El TERROR DEL BOSQUE!!! Homenaje al maestro VICENTE CUBAS y al mas memorable de todo encuentro humano posible!! Un honor hablar de estos dos maestros del bosque y una de las aves mas interesantes para mi!!Yo la bautice como el Freddy  Krueger del bosque | by Cimarrón Mayor 14,000.000. VISITAS GRACIAS
Back to photostream

1/El TERROR DEL BOSQUE!!! Homenaje al maestro VICENTE CUBAS y al mas memorable de todo encuentro humano posible!! Un honor hablar de estos dos maestros del bosque y una de las aves mas interesantes para mi!!Yo la bautice como el Freddy Krueger del bosque

Clase:Aves

Orden:Passeriformes

Familia:Laniidae

Género:Lanius

Especie:L. excubitor Koenigi

Status/ Subespecie endemica de Tenerife

Lugar de Captura, Tenerife

Por Cimarron mayor Panta

 

LAS FOTOS NO SON LA GRAN COSA, LOS RECUERDOS Y LOS MOMENTOS NO CABEN EN TODO FLICKR!!

 

HISTORIA DE UN ENCUENTRO CON UN AMIGO Y MAESTRO INOLVIDABLE Y AL MISMO TIEMPO MI SUEÑO CUMPLIDO DE CONOCER A UNA DE LAS ESPECIES QUE MÁS HE ADMIRADO EN MI CORTA VIDA FOTOGRAFICA Y PARA MAS GLORIA ME TOCÓ UNA SUB ESPECIE ENDÉMICA DE TENERIFE!!

 

Lo que ocurrio aquel dia fue como a esta misma hora de la tarde!!

Intentar contar esta maravillosa historia de este encuentro con el maestro Vicente Cubas será todo un reto y ojala no olvide un solo detalle. Vicente y yo éramos amigos que nos conocíamos en flickr pero jamás ninguno de los dos soñábamos con vernos un día nuestras caras.

Yo padezco de un problema y es que no se contar los cuentos por pedazos y mi homenajeado tiene un problema y es que no le gusta leer cuentos largos jeje, así que en este sentido el maestro y yo estamos divoriaos!!

Todo ocurrió un 2 de Junio del 2010 en horas de la tarde.

La responsable de este encuentro fortuito se lo debemos a un ANGEL de Tenerife, hoy una amiga común para ambos, pero que hasta ese momento tampoco conocía a Vicente Cubas. Ese ANGEL es una amiga del corazón llamada NIEVES ROSA y a quien conocí en flickr a través de mi gran amigo virtual y fotógrafo conservacionista Mikel Sastre Morro de Palma de Mallorca !

Yo venia del congreso de Cardiología Intervencionista celebrado en Paris con una parada vacacional de regreso en Madrid. Mi objetivo fundamental era llegar desde Madrid al parque Nacional Monfrague en Extremadura, España e incluso había invitado al maestro Mikel a que si quería acompañarme, pues en mis montes camino solo, pero fuera de este país no ando solo ni loco, salvo en Argentina que camine solo por varios días!!

Apareció un Ángel Tinerfeño que fue Nieves Rosa que me planteo volar de Madrid hacia Tenerife y luego volar juntos hacia Monfrague!! EL EQUIPO ESTA HECHO!! Tenerife nunca estuvo en mi programa, pero lo que mas lejos esta es lo que mas cerca tenemos!!

ERA UNA GRAN OPORTUNIDAD de conocer Tenerife y su FAUNA!! En fin, los caminos conocidos no tienen sentido según FACUNDO CABRAL!!

Nieves Rosa me recibió en el aeropuerto y nos fuimos directo a Punta de Hidalgo para lograr mis primeras plumas en una isla llena de encantos!

Al llegar allí nos desplazamos hasta el final corriéndole a las gentes y sus actividades en la playa. Me llamo la atención ver como disfrutaban esa playa llena de rocas y piedras. Saque mi pepino como le llama Vicente a mi lente y ante la ausencia de aves me puse a fotografiar esos parapentes que estoy mostrando y que fueron mis primeras fotografías en ese hermoso lugar!!

Es bueno aclarar que desde que yo llegue a Tenerife le puse un correo flickr haciéndole saber al maestro que estaba en su isla, pero Vicente no llego a leer mi mensaje cuando la vida NOS PUSO FRENTE A FRENTE de una manera que solo pueden verse en películas alegóricas a la AMISTAD!!

Yo fotografiaba los parapentes y de pronto veo a un señor que viene corriendo junto a otros compañeros. El señor esta bañado en sudor desde la cabeza hasta sus pies, pues este señor es campeón de atletismo de alto rendimiento y estaba entrenando en ese momento!!

Su mirada se va primero a mi lente fotógrafo al fin jejeje, veo que disminuye sus pasos y me clava su mirada, al mismo tiempo que empieza a vocear como un niño.... cimarrón, cimarrón, tu eres CIMARRON MAYOR, dime que si, TU TIENES QUE SER CIMARRON MAYOR MI HERMANO DE FLICKR!! Hermano pero que es esto??ME VOY A VOLVER LOCO!!!

Nieves Rosa esta casi en shock y de pronto yo no puedo organizar en mi mente que esta pasando?? Pero será verdad?? Y como una película en fracción de segundos digo.. VICENTE!! VICENTE CUBAS EL MAESTRO!!!

Y Vicente olvido a sus compañeros y nos entregamos en el mas grande de los abrazos, entre sudor, emociones y hasta llanto!! Yo todavía recuerdo lo que ocurrió y se me erizan los pelos!! Nieves Rosa lloro de la emoción ante aquel INOLVIDABLE, MEMORABLE Y FORTUITO encuentro entre dos fotógrafos que se admiraban mutuamente!!

De una vez salimos a buscar a Dona Carmen la esposa del maestro y para mas adornar aquel momentum cimarronico, encontramos a Doña Carmen con su vara de pescar en plena actividad pesquera!!

Recogimos todo y YA SI ES VERDAD QUE SE ARMO EL EQUIPO!! A los pocos minutos estábamos en una laguna cimarronica oculta en plena ciudad reventando a las fochas y conociendo los recovecos y escondrijos del maestro!!

Llego la noche y nos fuimos a cenar, hablar hasta por los codos y tomar cervezas!!!

Es por eso que el maestro Cascarrabias y yo tenemos un matrimonio sin divorcio, yo encontré a mi maestro del alma y Doña Carmen gano un hijo Caribeño que no conocía y yo una FAMILIA QUE NO SABIA QUE TENÍA y Nieves Rosa unos nuevos amigos que no conocía en su propia tierra!!

A partir de ahí fueron 5 días de alegrías, montes y juntinas cada día!!

Y como era de esperarse YO ME TRAJE EN MI CAMARA prácticamente toda la fauna Tinerfeña y aquel hermoso momento y estos extraordinarios seres humanos los tengo bien guardados en un rincón de mi corazón para que JAMAS SE ME ESCAPEN!!

 

En la Punta del Hidalgo dos cimarrones se encuentran

No se sabe quien vio a quien, eso dice la leyenda

Nieves Rosa, Dona Carmen, el mar y una gaviota que vuela

Fueron testigo aquel día de un mágico choque de estrellas!!!

 

De todo corazón y un agradecimiento eterno!!

 

Cimarrón Mayor Panta.

    

7,311 views
25 faves
66 comments
Taken on June 3, 2010