new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Alcazar de Segovia | by Chechi Pe
Back to photostream

Alcazar de Segovia

Su imagen ha dado la vuelta al mundo: un singular castillo con apariencia de palacio de cuento de hadas, que aglutina gustos arquitectónicos de distintos monarcas y relata historias palaciegas a todos aquellos que se acercan a conocerlo.

Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad.

Su bella Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, es de una belleza impresionante. Los turistas comprueban admirados que la fortaleza forma una parte viva de esta ciudad castellana, elegida como lugar de residencia por muchos de los monarcas de la dinastía Trastámara.

“Sus estancias fueron lugar de reposo de Alfonso X el Sabio (1221-1284), el rey astrónomo. De ellas salió, el 13 de diciembre de 1474, Isabel la Católica para ser proclamada. En su capilla se celebró la misa de velaciones del casamiento de Felipe II y Ana de Austria (1570).”

 

Esta es la interpretación fotográfica que hago sobre este edificio iconico y mágico... del cual me enamore desde el preciso instante que mis ojos lo divisaron...

 

Revelado y edición:

Adobe Photoshop CC 2018

Adobe Lightroom Classic CC

Luminar 2018

 

Chechifoto Blog

1x

500px

Pinterest

Deviantart

 

489 views
13 faves
0 comments
Taken on August 16, 2017