flickr-free-ic3d pan white

Clasico

El dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública Martín Pereira dijo a Montevideo Portal que, luego de no poder entregar las firmas en la residencia del presidente, el sindicato logró dejar las adhesiones a un funcionario de Presidencia. El dirigente destacó que las firmas recabadas no corresponden solamente a trabajadores de la Salud Pública sino también a "ciudadanos que durante la marcha se acercaron para darnos su apoyo".

 

Pereira aseguró que el esfuerzo de los sindicalistas en los tres días de caminata fue "muy positivo", aunque señaló que el punto negativo fue "la forma en que nos recibió el operativo policial en la chacra del presidente". De hecho, los trabajadores no lograron acercarse a la entrada de la residencia de Mujica, dado que la Policía había instalado una zona de exclusión para que los manifestantes mantuvieran distancia.

 

"El operativo parecía el de un clásico", dijo Pereira en alusión a la cantidad de efectivos desplegados en la zona. "No esperábamos esto porque en todas las ocupaciones anteriores tuvimos una correcta relación con la Policía y nunca habíamos tenido los roces que hubo hoy", añadió.

 

Montevideo Portal

473 views
2 faves
3 comments
Taken on August 23, 2012