new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Vigilia Mariana Nacional en Zaragoza, organizada por la Adoración Nocturna Española 222. Explore 25 de noviembre de 2009 | by Cesar Catalan
Back to photostream

Vigilia Mariana Nacional en Zaragoza, organizada por la Adoración Nocturna Española 222. Explore 25 de noviembre de 2009

La Adoración Nocturna Española celebró en Zaragoza, el pasado sábado día 26 de septiembre, una Vigilia Mariana Nacional por ocasión del centenario de la primera peregrinación mariana a El Pilar y el bicentenario de los sitios de la ciudad, con una serie de actos preparatorios del Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Toledo del 27 al 30 de mayo de 2010.

 

Los actos partieron de la iglesia de San Juan Bautista a las 20:00 hs. con la procesión de las banderas, representado a la Adoración Nocturna de más de 120 ciudades de toda España y acompañada por más de 2.500 personas en dirección a la Basílica del Pilar, donde se hizo la ofrenda floral a los pies de la Virgen.

 

Seguidamente hubo una Misa de Vigilia, presidida por el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Antonio Cañizares Llovera, y concelebrada por el arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña, los obispos de Tarazona, Mons Demetrio Fernández, Huesca y Jaca, Mons. Jesús Sanz y Cartagena-Murcia, Mons. José Manuel Lorca; así como el obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Carmelo Borobia. Estaba presente también el Cabildo de la Basílica y numerosos sacerdotes. La Misa fue seguida en la Plaza del Pilar por miles de fieles.

 

En la homilía, Mons. Cañizares señaló que una de las intenciones de esta Eucaristía era por las vocaciones sacerdotales, por el matrimonio y la familia, y por la defensa de la vida.

 

Comentó, también, que este acto es una vigilia eucarística y ciertamente mariana, porque Eucaristía y María son inseparables. La Virgen María –dijo- es el primer sagrario.

 

En otro momento de la Misa, Mons. Cañizares dijo que el futuro está en la Eucaristía, porque Cristo es el verdadero futuro, lleno de luz, lleno de vida, lleno de amor. Cristo es el centro de la historia de la humanidad. Todo se recapitula en Él. Sin adoración no hay futuro –comentó- porque no hay futuro cuando no se reconoce a Dios y la Eucaristía es el reconocimiento de que Él es la fuente de todo.

 

Al final de la Eucaristía hubo una solemne procesión con el Santísimo Sacramento, acompañada por todos los obispos presentes, numerosos sacerdotes, miles de fieles y todos los estandartes que representaban a 121 ciudades de la Adoración Nocturna de toda España. El Santísimo Sacramento iba escoltado por una representación de la Asociación Pontificia de los Heraldos del Evangelio, llevando el palio.

 

La procesión recorrió la calle Alfonso hasta la Plaza de España, donde Mons. Cañizares dio la bendición con el Santísimo para emprender la vuelta por la misma calle hasta llegar a la Basílica del Pilar, dando comienzo a la Vigilia Eucarística hasta las 4,30 hs. Acto seguido se rezó Laudes y se hizo la reserva del Santísimo. A continuación se dio inicio al Rosario de la Aurora, dirigiéndose a la Iglesia de San Juan Bautista (panetes), donde finalizó oficialmente esta Vigilia Mariana Nacional.

 

(www.salvadmereina.org)

 

Archivado bajo: Actividades Heraldos del Evangelio, Adoración Nocturna, Noticias religiosas, temas de actualidad | Etiquetado: Adoración Nocturna Española, Centenario Adoración Nocturna de Zaragoza, Congreso Eucarístico Nacional, Mons. Antonio Cañizares Llovera, Procesión Eucarística, Vigilia Eucarística, Vigilia Mariana Nacional

6,585 views
13 faves
8 comments
Taken on September 27, 2009