Antes... Durante... Después
La exposición “Antes…Durante… Después” presenta el mundo de los menores inmigrantes e hijos de inmigrantes y trata de conocer el fenómeno migratorio en los menores de edad, potenciar un enfoque de integración y promover la solidaridad hacia este colectivo.

Esta exposición reúne imágenes de la participación en la escuela, en cursos de formación y en talleres profesionales. Además, presenta experiencias de interculturalidad, es decir, las relaciones de estos menores con los niños, niñas y adolescentes de padres andaluces en los espacios de encuentro: escuelas, institutos, parques, etc.

Las fotografías se organizan en las siguientes secuencias:

-Antes... se acerca con nuevos ojos al lugar de origen, al otro lado del Estrecho, donde estudian, juegan, trabajan y sueñan.

-Durante... reúne la actividad preparatoria para viajar de una de las maneras posibles: colarse en los bajos o en el interior de la carga de un camión. Acechar, vigilar los movimientos de los vehículos y jugar con la policía portuaria forma parte de la vida cotidiana de un grupo de menores.

-Después... muestra las horas de formación en los centros de acogida y de enseñanza reglada, y la vida cotidiana en familia o con los amigos de los hijos e hijas de inmigrantes.

La exposición consta de 53 fotografías en color enmarcadas, en formato 30x40 cm, 53 cartelas, 3 pósteres, en cartón pluma de 70x200 cm. que separan las secuencias de la muestra y 1 una lona de presentación de 120 x198 cm.

El Observatorio de la Infancia en Andalucía ha comisariado y realizado esta exposición en la que han participado los fotógrafos Juan Ferreras, Andrés Carrasco, Jesús Domínguez y José Manuel Vidal.

La muestra pertenece al proyecto 'Mirada a la Infancia' que trata de promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia y potenciar las buenas prácticas y la atención a esta población desde un punto de vista audiovisual.

Para la cesión de exposiciones existe un modelo de solicitud que deberá remitirse por correo postal, debidamente cumplimentado, al Observatorio de la Infancia en Andalucía;
Paseo de los Coches, s/n (Alhambra)
18009 Granada
21 photos · 498 views