Primera Infancia
“Primera infancia” es un recorrido visual desde las primeras contracciones y los primeros días de vida, hasta la educación en los centros escolares con imágenes que tratan de reflejar la salud materno-infantil (embarazo, lactancia, relación afectiva, etc.); una jornada en la vida cotidiana de los padres con su pequeño (llevar al niño o niña a la guardería, desplazarse por la ciudad con el carrito, en el parque…etc.); los distintos tipos de familias (monoparentales, adoptivas, inmigrantes…); el papel de los abuelos y, por último, la educación en las escuelas infantiles.

Entre los objetivos de esta exposición se encuentran:

-Sensibilizar sobre la necesidad de la implicación de padres y madres en el cuidado y educación de niños y niñas en los tres primeros años de vida.

-Concienciar sobre buenas prácticas en la educación y en el cuidado a los menores de 0-3 años para un desarrollo saludable.

-Mostrar el ejercicio de la responsabilidad parental en etapa del desarrollo evolutivo.

La muestra consta de 41 fotografías a color en formato 30X40 cm., enmarcadas y una lona de presentación de 120 x198 cm. El Observatorio de la Infancia en Andalucía ha comisariado y realizado esta exposición en la que han participado los fotógrafos Juan Ferreras, Andrés Carrasco, Jesús Domínguez, Pepo Herrera, José Manuel Pedrosa, José Manuel Vidal y Miguel Ángel Vázquez.

La muestra pertenece al proyecto 'Mirada a la Infancia' que trata de promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia y potenciar las buenas prácticas y la atención a esta población desde un punto de vista audiovisual.
12 photos · 410 views