Playa secreta de Palawan, Filipinas...

Foto sacada en la "Helicopter Island" del arquipielago Bacuit, en Palawan (Filipinas)...

 

La isla de Palawan es la isla más grande de la provincia de Palawan, en Filipinas. Está situada a 586 km al suroeste de Manila, entre la Isla de Mindoro al norte, Borneo al sur, el mar de la China al oeste y el mar Sulú al este. Tiene una población cercana a las 800.000 personas (contando mas de 81 grupos culturales y razas que viven en total armonía y paz). Palawan es la provincia más grande del país, compuesta por 1.768 islas e islotes rodeados de corales con una excepcional vida marina. Las montañas tienen ligeras inclinaciones esculpidas por el mar y el viento con abundantes bosques vírgenes.

 

La sola visión de Palawan proporciona ya un sensación placentera, con el color de sus playas, una mezcla blanca y turquesa de su arena y su agua. Se trata de un lugar que en gran parte se mantiene poco desarrollada y silvestre, lo que le dota de un atractivo especial. Tiene una abundante vida salvaje, desarrollada en medio de profundas y enigmáticas junglas y montañas. Es el paraíso y santuario de una increíble variedad de flora y fauna no existente en ningún otro lugar del mundo.

 

Esta última frontera es única por su increible diversidad marina, abundante vida salvaje y extraordinaria belleza natural, conocida solo por las varias comunidades étnicas que viven es estas islas y algunos aventureros que deciden instalarse en estos maravillosos parajes. La isla atrajo a los primeros visitantes en los años 70 cuando se convirtió en el centro para los refugiados vietnamitas de las Naciones Unidas. De todos modos, un accidente naval en 1979 dio a conocer estas islas y comenzó a atraer al turismo. La historia cuenta que un grupo de submarinistas estancó la hélice su barca con un atún durante una noche, obligándoles a pasar la noche en una orilla y al despertar descubrieron el maravilloso lugar que les rodeaba, playas de arena blanca, frondosos bosques verdes, cristalinas aguas transparentes con espectaculares arrecifes de coral y una serie de magnificas montañas de jade esculpidas en medio del mar (así es como se descubrió El Nido).

 

 

31,207 views
91 faves
99 comments
Taken on August 18, 2008