Espectáculo "La Caja de las Letras Mágicas"
La obra trata de reflexionar sobre los valores elementales de las personas. La protagonista es una joven llamada Euterpe, creada con el propósito de hablar de valores olvidados, buscar más allá del interior de las personas, tocar los sentimientos aletargados.
El espectáculo está dividido en tres partes. La primera de ellas es la presentación de Euterpe, la cual describe su condición humana y al mismo tiempo industrial. En el momento de la presentación se crea una coreografía vertical que simboliza el gran riesgo que es vivir en la sociedad actual.
La segunda parte, Euterpe hace un homenaje a la figura del padre como creador y por extensión a los creadores en general. La figura paterna se simboliza a través del personaje que realiza una acrobacia de telas. A través de esta acrobacia aérea de seis metros de altura, se realiza la escenificación, de lo que supone para su creador estar al lado de su hija para apoyarla incondicionalmente durante toda su vida.
En la escena con la que finaliza la obra, se realiza una reflexión sobre la fuerza de las letras que forman todo tipo de palabras y el buen uso de estas, según la forma en las que se articulan. Euterpe invita a usar continuamente palabras amables que abren las puertas. Este acto se escenifica con la elevación de la marioneta por encima de la plaza, dejando sus pies en el aire creando una escena visual sublime. Durante este espacio cuatro artistas de danza vertical se encaraman en las escaleras laterales como espacio escénico para potenciar visualmente esta escena que simboliza la humanización industrial.
72 photos · 341 views