new icn messageflickr-free-ic3d pan white

MIRADA CAUTIVA / CAPTIVE LOOK

Nicky tiene actualmente 25 años de edad y pertenece a la especie ‘Gorilla Gorilla Gorilla’, el mayor de los primates que existen en los bosques africanos de la zona de Guinea.

 

El gorila occidental de llanura o planicie (gorilla gorilla gorilla) es una subespecie del gorila occidental (Gorilla gorilla) que mora en los bosques montañosos, primarios y secundarios de las planicies de Angola, Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón.

 

Es herbívoro y ocasionalmente insectívoro. Vive en grupos familiares de un macho dominante de 5 a 7 hembras adultas, individuos inmaduros y pocos machos no dominantes.

 

Nicky fue objeto de tráfico ilegal en su día y llegó a España desde África en manos de un particular que tras la presión de diferentes organismos lo cedió, cuando el animal tenía cinco años, al zoo de Madrid.

 

Actualmente vive feliz en su maravilloso recinto del PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO, muy cerca de la ciudad de Santander, en la verde y extraordinaria comunidad autónoma de Cantabria, además Nicky comparte su tiempo con otras hembras de su misma especie.

  

1,921 views
33 faves
240 comments
Taken on October 15, 2011