new icn messageflickr-free-ic3d pan white

CIFCO Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador

VINO CULTURA

Selectos 2012

20, 21 y 22 de septiembre

Pabello #1 CIFCO

 

Dirección: Avenida La Revolucion No. 222, Colonia San Benito San Salvador, El Salvador Centroamérica.

Teléfono: (503) 2501-0200

Fax: (503) 2243-3161, 2243-3185

www.cifco.gob.sv

e-mail : cifcosv@cifco.gob.sv

  

Vinocultura Selectos 2012 ofrece, a los salvadoreños una oportunidad para disfrutar de los mejores vinos, deliciosos aperitivos y buena música.

 

El Pabellón #1 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) se convirtió en el espacio de relajación de decenas de amantes de la bebida número uno del Viejo Continente, que acudieron ayer a las catas, charlas y shows artísticos preparados por Súper Selectos.

 

Además de degustar de una variedad de vinos de las casas más famosas de Europa y Suramérica, que expone una decena de distribuidores participantes, los asistentes pudieron complementar su experiencia con tapas y platillos preparados en las cocinas gourmet de Kreef y Café-Café, de Roberto Cuadra.

 

En el stand de la Importadora y Distribuidora Diprisa, líder en la comercialización de vinos en El Salvador, hay disponibles bebidas para principiantes y expertos, de las casas más famosas de España, Italia, Argentina y Chile, afirmó su gerente comercial, Roberto Salazar.

 

Los asistentes podrán encontrar las diferentes bebidas de Concha y Toro, Trapiche, Zonin y González Byass, comentó el ejecutivo de la empresa.

 

Por su parte, Grace Cruz Chedraui, gerente de mercadeo de Kreef, sostuvo que para vivir la experiencia completa del vino, los jamones y quesos de la marca, son la mejor opción.

 

El establecimiento gourmet ha montado un minirestaurante para aquellos que quieran acompañar sus degustaciones de vino con las especialidades de Kreef.

 

La cultura vinícola no puede estar completa sin buena música, y ayer la velada fue animada con Saxo y Jazz.

 

Durante los tres días de desarrollo de Vinocultura Selectos, los visitantes podrán adquirir vinos en la tienda habilitada por el supermercado con descuentos de entre el 15 y el 45%, e incluso tendrán la oportunidad degustar de esa bebida en el área Lounge.

 

Salazar comentó que como distribuidores buscan eliminar los numerosos mitos que rondan la cultura del vino, además de acercar la bebida al mercado salvadoreño.

 

Para formar a los consumidores, Vinocultura Selectos contará con una serie de charlas para que los asistentes conozcan más sobre la cata del producto, el maridaje, la forma en que debe ser servido, además de otra serie de consejos que permitirá a los asistentes adentrarse en esta forma de vida.

 

Ayer por la tarde los visitantes recibieron una ponencia introductoria sobre el vino, gracias a Diprisa, mientras que por la noche la charla fue sobre cata de uvas tintas y blancas, y acerca de vinos italianos. Las diversas ponencias y degustaciones continuarán hoy y mañana, en el festival Vinocultura Selectos 2012, que lo que busca es crear y aumentar la cultura de esta bebida, así como su consumo entre los millares de salvadoreños que tienen predilección por el fruto de la uva.

  

Nota tomada de: El Diario de Hoy

 

1,544 views
0 faves
0 comments
Taken on September 21, 2012