new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Adult Content

You must be signed in to see this content. Sign in

Back to photostream

blackbarella

Ilustración by David Navascues

 

www.beltzarecords.com en el siglo XXI y I/II

 

 

 

Solo es un fanzine que ahora es un Blog y se puede comentar. Antes te bastaba con un papel, unas tijeras y el bote lleno de pegamento y medio y lo llamábamos fanzine, ahora necesitas adsl, wi-fi y wiki y se llama blog, pero puedes comentar. Antes los leía exclusivamente tu escena y todos tan contentos, ahora no conoces a nadie pero pueden comentar y yo…más contento. Beltza Records no sabe lo que es la libertad de prensa, Beltza Scene fue cerrado sin previo aviso, pero cree en la prensa independiente y alternativa y el nuevo concepto de Blogosfera se adapta a la perfección para el desarrollo de estos fanblogs de principio de siglo en los cuales tú puedes comentar.

Aquí reiremos y disfrutaremos con los comentarios positivos, lloraremos y nos angustiaremos con los negativos pero todos permanecerán “on line”. Esta nueva forma de comunicación desde de mi punto de vista es un sueño de nuestra generación hecho realidad, ahora y aquí. Aquí, es otra de las perspectivas que nos obsesionaban en el siglo pasado, nos sentíamos limitados por la difusión mini-territorial de nuestros fanzines. Aquí!!!, significa “EL MUNDO”, puedes leer un blog exotérico de indonesia u otro pop de tu ciudad y no conocer a sus autores, pero puedes comentarlos.

Estamos a principios de siglo y Beltza Records no se quiere perder esta explosión de comunicación, tenemos un nuevo invento que esta cambiando incluso hasta las formas de aprendizaje, el “post comment”. Antes comentabas con tus amigos de música, comics o cine y aprendías de ellos, ahora no conoces a tus contactos pero aprendes de sus comentarios, puede que sean de Japón, Brasil, Bilbao, Madrid o Donosti pero pueden comentar, opinar y criticar. Estas tres herramientas me han apasionada siempre, las considero y las reconozco como mis tres formas de inspiración más básicas en mis trabajos informativos, siempre me he sentido incapacitado para la creación y solo me he sentido a gusto con el comentario, la opinión y la critica.

Beltza Records es una tienda de discos y de cultura popular del siglo XX, que intenta estar “open” de la mejor manera posible en el siglo XXI. A mediados del siglo XXI las tiendas de discos “físicas” serán exotéricas, serán iconos musicales del siglo anterior, serán oficinas de proyectos relacionados con la música, serán lugar de peregrinación del turismo intelectual y serán el anti-negocio por excelencia, gozaran de un prestigio nostálgico desproporcionado al apoyo que recibirán y evidentemente quedarán muy pocas.

www.beltzarecords.com en el siglo XXI y I/II es y será literalmente el periódico de lo que acontezca en Beltza Records y de todas las escenas que tengan relación con ella, independientemente de las aplicaciones que utilicemos. Los contenidos que se suban y se comenten todos sabemos de que van a tratar, serán radicalmente dirigidos a difundir la cultura popular contemporánea o lo que yo entiendo por tal. La lista es grande y va desde el retro-erotismo vintage (rancio???) al Electro-clash (moderno???), solo contenidos que a mi personalmente me interesan y forman parte de la cultura a mi entender popular, que es la que conozco, por que es la que me interesa. Solo entiendo de afiches originales de la transición española como Sadomanía (el infierno de la pasión) de Jess Franco con Ajita Wilson o de calendarios retro-eróticos de los 70’s estilo “panadería bollería Juanita”. Solo me interesan canciones pop como “branquias bajo el agua” de Derribos Arias, o “nos van a desinfectar” de la Banda Sin Futuro o “tan lejos” de la Décima Victima, o “déjame vivir con alegría” de Vainica Doble, también canciones de punk-nihilista como “enamorado de la muerte” de los RIP, o “inadaptados” de los Cicatriz o “cerebros destruidos” de Eskorbuto. Solo bailamos en nuestros clubs ritmos con beat, como Soul, Reggae, Funk, Hip Hop, Electro, New Wave, Jazz, Latin o Brasil Sounds. De todo esto y mucho más hablaremos en esta apasionante aventura por el siglo XXI y I/II en internet, la red de redes que además ahora es interactiva. We love the post coment.

 

Esta maravillosa postal realizada por un genio de la ilustración moderna como es David Navascues será nuestra tarjeta de presentación hasta que se acaben las 2.500 copias que pensamos hacer y distribuir exclusivamente en mano. Aquí y ahora la tenéis en la red para que podáis comentar, opinar o criticar.

 

Saludos a tod@s sin excepción.

 

www.beltzarecords.com nos vemos en el siglo XXI y I/II……………..;truth & respect))).

 

Todo esto y aunque parezca mentira es un homenaje a los dibujos animados de la Warner Bros. de los años 50’s y más concretamente a una aventura del Pato Lucas y Porky vs Marvin el Marciano en el siglo XXI y I/II……..FUNDAMENTAL ;DDD

 

3,800 views
7 faves
13 comments
Uploaded on November 22, 2005