new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Sudur puntan (El la punta de la nariz) | by Joseba Barrenetxea Altuna
Back to photostream

Sudur puntan (El la punta de la nariz)

Nafarroa Oinez 2009

 

 

Miles de personas participaron en el Nafarroa Oinez, organizado por la ikastola Andra Mari de Etxarri Aranatz bajo el lema 'Txikiak handi' (los pequeños grandes).

 

"Nafarroa Oinez" (traducido al castellano como "Navarra andando"), es la celebración anual organizada por las ikastolas (centros escolares en lengua vasca) con el fin de promover el euskera (lengua vasca) y recaudar fondos para la creación o mantenimiento de uno de estos centros educativos dentro del marco de la "Federación navarra de Ikastolas" y la "Confederación de Ikastolas de Euskal Herria" (Ikastolen Elkartea).

 

La iniciativa surgió inicialmente en 1981 debido a la situación de alegalidad de las ikastolas en Nafarroa y la falta de subvenciones públicas para el desempeño de su actividad reglada. Con el tiempo se ha convertido en un acontecimiento multitudinario en favor de la lengua vasca que reúne todos los años a miles de personas en un recorrido previamente establecido. Durante la jornada se desarrollaron numerosas actividades en las siete áreas a lo largo del recorrido, además de distintas actuaciones musicales con presencia de grupos como Oskorri, Akelarre, Petti, Bizardunak, Anje Duhalde, Stupenda Jones, Vendetta o Hesian.

 

En 2009 se celebró la XXIX edición en las calles de Etxarri Aranatz, Arbizu, Lakuntza y Arruazu (Sakana).

 

info: es.wikipedia.org/wiki/Nafarroa_Oinez/

834 views
1 fave
4 comments
Taken on August 19, 2010