Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano
Entre 1947 y 1994 los campos de Colombia fueron escenario de una revolución cultural sin precedentes: una que por arenga gritó “la educación nos hace libres”, que puso en marcha un modelo multimedia de Educación Fundamental Integral con el cual se modificó de manera directa la vida de más de cuatro millones de campesinos, que articuló redes culturales, sociales y tecnológicas que llegaron a todos los municipios colombianos, que fue modelo para otros países y cuyo archivo ha sido considerado por la UNESCO como “Memoria del mundo”.

La historia del sistema educativo de Acción Cultural Popular -ACPO-, más conocida como Radio Sutatenza, se revisa en la nueva exposición temporal de la Biblioteca Luis Ángel Arango, institución que resguarda y conserva su archivo y que en los últimos años ha propiciado la investigación multidisciplinar en torno a él. Una muestra que ilumina un legado que apenas empezamos a dimensionar.

Tome nota:

La exposición Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947-1994) es resultado de una curaduría conjunta entre los investigadores Juan Pablo Angarita Bernal, Ayder Berrío Puerta y Jorge Rojas Álvarez. Se exhibe desde el 25 de mayo en el segundo piso de la Biblioteca Luis Ángel Arango. ENTRADA GRATUITA.

Visite la página web oficial de la exposición: proyectos.banrepcultural.org/radio-sutatenza/
29 photos · 118 views