new icn messageflickr-free-ic3d pan white
10º Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria en la playa de El Confital | by El Coleccionista de Instantes
Back to album

10º Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria en la playa de El Confital

Ver el video de las imágenes de la final aqui : www.youtube.com/watch?v=GXkQwnrfVho

www.elcoleccionistadeinstantes.com/

  

Jonathan González logra su tercera corona en el Islas Canarias Ocean&Earth Pro by Gran Canaria.

 

Emocionante y esperado final el del 10º Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria en la playa de El Confital con la victoria del surfista tinerfeño Jonathan González, que derrotaba en la gran final del evento al rider de Isla Reunión, Adrien Toyon, que nada pudo hacer para impedir la tercera victoria de Jonathan en la cita del Circuito Mundial de Surf de la ASP en Gran Canaria.

La acción de esta cuarta y última jornada de competición en El Confital comenzó a las 10 de la mañana con las cuatro mangas de cuartos de final, las primeras del evento en las que se enfrentaban hombre a hombre. En la segunda manga del día, el francés Tom Cloarec dio la primera mala noticia de la mañana al público local, derrotando al grancanario Félix Ortega, que no tuvo mucha suerte en la elección de las olas y vio como caía eliminado en los cuartos de final, tras realizar un buen campeonato.

 

La gran sorpresa del 10º Islas Canarias Ocean Earth Pro by Gran Canaria, el joven grancanario de 19 años, José Román Grau, también vio como acababa su aventura en El Confital en esta ronda de cuartos de final, cayendo ante el tahitiano Steven Pierson.

 

El último cuarto de final enfrentaba al vasco Igor Muniain y al canario Jonathan González, duelo que se convertiría en una de las mangas más reñidas de la prueba y que se decidió cuando a falta de un minuto el tinerfeño necesitaba una ola de 6,47. Las olas se hacían de rogar y el público aguantaba la respiración viendo como podía caer el último canario en competición. Pero Jonathan, mostrando su experiencia y conocimiento de la ola de El Confital y, tras dejar pasar una serie de olas que parecía buena, lograba subirse a una que le daría un 7 y el consiguiente pase a las semifinales.

 

De esta manera, con la playa abarrotada por miles de aficionados y el sol empezando a abrirse paso en el cielo, los cuatro mejores riders se disponían a afrontar las semifinales. Parecía que El Confital se resistía a seguir mandando olas, pero cada serie que entraba traía un buen número de olas que permitían seguir con el espectáculo.

 

En el primer duelo de semifinales se verían las caras Adrien Toyon y Tom Cloarec, una manga con muchas alternativas, varios cambios en el liderato y que finalmente se llevó Toyon gracias una ola con varios giros radicales fiel a su estilo.

Fuentes y más información : www.wqscanarias.com/wqs/

34,206 views
6 faves
39 comments
Uploaded on September 25, 2011