new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Belenes del mundo - Casa Museo Antonio Padrón - Gáldar - Gran Canaria | by El Coleccionista de Instantes
Back to group

Belenes del mundo - Casa Museo Antonio Padrón - Gáldar - Gran Canaria

Ver VideoFoto aqui : www.youtube.com/watch?v=bR-ohxsay8Y

Gracias por visitar y comentar

thanks for visit and comment

Visita mi Blog de Fotografias: elcoleccionistadeinstantes.blogspot.com/

 

Belenes del mundo - Casa Museo Antonio Padrón - Gáldar - Gran Canaria

 

El Museo Antonio Padrón de Gáldar (Gran Canaria) acoge una singular muestra de 'Belenes del Mundo' que a través de una treintena de piezas hace un recorrido por las tradiciones artísticas vinculadas a las celebraciones festivas y religiosas navideñas de cuatro continentes. En un comunicado, el Cabildo insular explicó que se trata de belenes de países tan dispares como Mali, Perú, Estados Unidos, China, Japón, Francia, España, Portugal o Tanzania, entre otros, invitan al visitante a hacer un recorrido en el que quedan de manifiesto las diferencias culturales, artísticas e, incluso, religiosas, de los cristianos de América, Asia, África y Europa.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas, sábados de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 13.00 horas.

Esta muestra de belenes, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero, ha sido organizada por el propio Museo Antonio Padrón y la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios y cuenta con la colaboración de Fomento de Gáldar y del Ayuntamiento de la ciudad de los caballeros.

Así, la convocatoria, que este año cumple su segunda edición, también sirve para homenajear a la belenista galdense Merceditas Delgado, una de las mejores representantes de esta manifestación artística y cultural del norte de la isla de Gran Canaria que, en los años 40 diseñó alguno de los belenes más 'peculiares' de la comarca.

Por su parte, la muestra recopila nacimientos, pesebres, portales o pasitos de diferentes continentes, cuya construcción y exhibición forma parte de la tradición católica navideña en muchas partes del mundo. Entre los belenes seleccionados hay una amplia representación de obras canarias.

Además de por su localización, se muestran también portales de especial confección o singulares por sus materiales, y de las marcas más afamadas, como Cacharrería, Serrano o Sagrada Familia. Todas las piezas son propiedad de los miembros de la Asociación de Belenistas Canarios.

 

www.youtube.com/watch?v=jky2PGFbGyE

3,774 views
1 fave
2 comments
Taken on January 3, 2011