new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Trasatlantico "Queen Elizabeth" en Gran Canaria | by El Coleccionista de Instantes
Back to group

El Trasatlantico "Queen Elizabeth" en Gran Canaria

Gracias por visitar y comentar

thanks for visit and comment

Visita mi Web de Fotografias

www.elcoleccionistadeinstantes.com/

 

El Queen Elizabeth, inaugurado oficialmente el pasado lunes por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton, realiza su viaje inicial con un periplo de 13 noches entre el citado puerto y Canarias. Su primer destino en el Archipiélago es el Puerto de la Luz, a donde llegó este lunes. Después tocará puerto en Santa Cruz de Tenerife y en La Palma, para iniciar el viaje de retorno pasando por Madeira.

El buque, de 294 metros de eslora, fue construido en astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) para sustituir al Queen Elizabeth 2, que hizo su última travesía en 2008, antes de ser vendido a Dubai. Mide apenas 60 metros menos que el Queen Mary, que con sus 354 metros es el mayor de los cruceros de la mítica naviera norteamericana.

La nave, con capacidad para 2.098 pasajeros repartidos en doce cubiertas y 996 tripulantes, efectúa su primer viaje inaugural con una travesía que tocó los puertos de Vigo y Lisboa antes de entrar en aguas canarias.

 

El barco, que pesa más de 90.000 toneladas, está equipado con «la más moderna tecnología», aunque mantiene el «estilo tradicional» del que hace gala la compañía Cunard, considerada entre las más prestigiosas en el sector de cruceros, según los datos aportados por el capitán. Chris Wells, en su visita al puerto gallego.

 

La puesta de largo de la nueva oferta de cruceros evidencia el buen momento del sector. Los casi 2.100 billetes del crucero inaugural del Queen Elizabeth se vendieron en apenas media hora a clientes antiguos de la misma compañía naviera, lo que da una idea de la fiebre desatada entre los amantes del mar para disfrutar de este momento. Para disponer de plaza en este viaje, tuvieron que pagar entre 2.500 euros el billete más barato, y 20.000 los que optaron por disfrutar de las suites de lujo que ofrece el barco.

2,879 views
1 fave
15 comments
Taken on October 18, 2010