flickr-free-ic3d pan white

Belen Canario Centro Comercial Dinocentro-Hiperdino de Miller Bajo,

Hiperdino inaugura su tradicional Belén

Este año dedicado a Lanzarote

Las festividades navideñas en Gran Canaria han vuelto a tener a Hiperdino como punto de partida, tras haberse abierto al público, en el Centro Comercial Dinocentro-Hiperdino de Miller Bajo, un Monumental Belén Canario que este año celebra su decimonovena edición.

En esta ocasión Hiperdino ha situado la aldea de Belén en la isla de Lanzarote, enmarcando todas las escenas del conjunto en las maravillas naturales que han hecho de Lanzarote una isla declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

A lo largo y ancho de este Belén se reparte el más de un millar de hermosas figuras que dan vida a las incontables escenas de este Belén, que ya por su larga tradición, como su extraordinaria belleza, se ha convertido en el más prestigioso y elogiado por el pueblo canario.

 

La obra ha sabido combinar a la perfección la historia de Lanzarote con aspectos que pertenecen a la leyenda o al sentimiento popular, ya que las escenas representadas, además de contar el nacimiento de Jesús, escenifican los terribles momentos en que los volcanes arrasaron los pueblos de Lanzarote y la huida de las gentes en camellos a otros lugares seguros, las Gerias y la montaña del Fuego, Arrecife con su Puente de las Bolas y el Charco de San Ginés, etc..

.

Las figuras están vestidas y cuidadas al detalle, mostrando la forma de vestir de la gente conejera, y la mayoría de ellas están dotadas de movimiento, representando oficios del pasado y del presente lanzaroteño.

 

El Nacimiento se desarrolla en los Jameos del Agua, en donde las perspectivas y relieves de la gruta, dan una apariencia casi real del mismo.

 

Múltiples efectos de luz y sonido ambientan este singular Nacimiento. Se hace el día y la noche, los volcanes arrojan intensas bocanadas de humo y lava, todo ello a la par que se escucha una hermosa narración que relata los dramáticos momentos en los que despiertan los volcanes, el conocido milagro obrado por la Virgen en Mancha Blanca, que detuvo la lava ante su imagen, así como el hermoso momento del Nacimiento del niño en los Jameos y los Reyes Magos viniendo por Timanfaya

 

1,286 views
0 faves
1 comment
Uploaded on December 22, 2009