new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Cometa Lovejoy en el cielo de Gran Canaria | by El Coleccionista de Instantes
Back to photostream

El Cometa Lovejoy en el cielo de Gran Canaria

El cometa Lovejoy se observa desde Gran Canaria a simple vista

El cometa Lovejoy, que está atravesando el sistema solar interior, puede ser observado a simple vista aunque para apreciar su cola es necesario el uso de un telescopio o prismáticos.

Los miembros de La Agrupación Astronómica de Gran Canaria,han obtenido el pasado fin de semana (viernes 23 enero 2015) imágenes del cometa desde el Pinar de Santiago de Gran Canaria, a su paso cerca del cúmulo abierto de las Pléyades, en una noche que si bien estaba nublada al principio, luego se despejo y así se mantuvo por varias horas para disfrute de los que estuvimos observando y fotografiando el cometa.

El pasado 7 de enero tuvo su máxima aproximación a la Tierra (perigeo) y el 30 de enero pasará por el punto de su órbita más cercano al Sol (perihelio).

El cometa es visible en el Hemisferio Norte desde finales de diciembre, aunque las condiciones de observación han sido óptimas a partir del 12 de enero, coincidiendo con la disminución del brillo de la Luna.

El Cometa Lovejoy (c/2014 Q2) fue descubierto el 17 de agosto de 2014 por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy, con un pequeño telescopio de tan solo 20 centímetros de diámetro.

El cometa Lovejoy es un cometa con origen en la Nube de Oort,(nube esférica situada a una distancia aproximada de 1 año-luz del Sol) y según recuerda Serra, cada dos años visita la Tierra un cometa visible.

1,836 views
2 faves
0 comments
Uploaded on January 28, 2015