new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La Playa de Las Canteras en el día de Reyes de 2015 Las Palmas de Gran Canaria | by El Coleccionista de Instantes
Back to photostream

La Playa de Las Canteras en el día de Reyes de 2015 Las Palmas de Gran Canaria

Las Canteras, es la playa urbana más importante del Archipiélago Canario. Se extiende a lo largo de más de tres kilómetros y está avalada con la bandera azul y el Sistema de Gestión Ambiental, certificado por AENOR, de acuerdo a la UNE EN-ISO 14001:2004 y la "Q" de Calidad Turística otorgada por el ICTE.

El arrecife calcáreo que se levanta como barra natural de la Playa de Las Canteras, a 200 metros de la orilla, es una de sus principales y más sorprendentes características. Esta barrera impide las fuertes corrientes y oleaje a lo largo de sus 2000 m de extensión, y favorece el desarrollo de una rica y diversa vida marina, condición que hace de La Playa de Las Canteras un marco incomparable para el submarinismo, tanto para iniciarse como para principiantes, y para la práctica de las modalidades libre, técnica o deportiva, con o sin equipos. El FOTOSUB PLAYA VIVA, anima a los que lo deseen a participar en la experiencia de fotografiar la riqueza de los fondos marinos de La Playa de las Canteras.

Las condiciones del oleaje a lo largo de la playa, permiten desde la natación, el buceo, el surf y los deportes de vela o piragüismo. Además de la excelente escuela de vela existente en esta playa (Real Club Victoria, en la zona de La Puntilla), los aficionados al surf, bodyboard y windsurf, tienen en Las Canteras varios spots para su práctica (La Barra y la Cícer para las dos primeras disciplinas y toda la playa tras la Barra para el windsurf).

Las Canteras no es sólo sol. Su larga avenida llena de lugares de ocio, además de terrazas, restaurantes y comercios es un magnífico lugar de encuentro donde se mezclan las culturas. Y además de disfrutar de un relajante paseo, se puede ser testigo de unas espléndidas puestas de sol y observar el Teide en su horizonte.

Más información : <a href="http://www.lpavisit.com/es/"

6,322 views
4 faves
1 comment
Taken on January 6, 2015