new icn messageflickr-free-ic3d pan white
El Sabinar, el bosque encantado de la Isla de El Hierro | by El Coleccionista de Instantes
Back to photostream

El Sabinar, el bosque encantado de la Isla de El Hierro

El Sabinar, el bosque encantado de la Isla de El Hierro (16-08-2014).

Allá, en la soledad profunda y dormida de La Dehesa, se encuentra una de las zonas más hermosas y apartadas de la isla de El Hierro. El intenso ulular del viento sacude de manera perpetua este paraje, envuelto en un manto de misterio y magia. Es El Sabinar, el bosque encantado.

 

Las milenarias sabinas son el testigo fiel de la lucha del pueblo herreño contra los elementos. Sus ramas, duras y retorcidas, acarician el suelo castigadas por el eterno alisio que sacude este lugar.

 

La sabina es el emblema de la isla y forma parte del escudo de El Hierro. Ya los aborígenes de El Hierro empleaban esta madera, muy apreciada, para hacer herramientas, adornos, tablones funerarios, armas; los pobladores que vinieron después, también usaron esta madera de sabina para fabricar los dinteles de las puertas, las cancelas para impedir el paso al ganado…

 

El bosque de sabinas de El Hierro tiene árboles que miden unos 8 metros de altura (los hay más altos) y con sus gruesos troncos se arrastran por el suelo convirtiendo esta zona en un lugar digno de disfrutar.

 

El Sabinar se encuentra cerca del Santuario de la Virgen de los Reyes. Desde allí, desciende una serpenteante carretera salpicada de silencio que rodea El Verodal, Arenas Blancas, llega al Pozo de La Salud y sube a Sabinosa; enfrente, el impresionante Valle de El Golfo; una ruta que nadie debería perderse en el siempre excitante periplo por los rincones más bellos de la isla de El Hierro.

Fuente información : www.diarioelhierro.es/t26496/pag02.asp?id_registro=146503...

Videos : elcoleccionistadeinstantes.net/

Turismo El Hierro : elhierro.travel/lugares-interes/el-sabinar/

1,675 views
1 fave
0 comments
Uploaded on August 27, 2014