new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Catedral de Berlín | by Aitor Las Hayas
Back to photostream

Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín (Berliner Dom en alemán) es un templo de la Iglesia Evangélica en Alemania ubicado en Berlín, Alemania.[1]

 

En realidad la catedral de Berlin nunca ha sido una catedral en el sentido estricto de este término, dado que esta Catedral no ha alojado nunca a un obispo católico. Cuando en 1930 la Santa Sede estableció por primera vez una diócesis católica en Berlín, la catedral de Berlin había sido ya un templo protestante por mucho tiempo. La catedral de Santa Eduvigis es el sitio de residencia del Obispo metropolitano de Berlin.

 

El edificio fue construido entre 1895 y 1905. El lugar donde se encuentra este edificio lo ocupaba anteriormente una catedral barroca construida por Johann Boumann culminada en 1747 y posteriormente remodelada en 1822 por el arquitecto berlinés Karl Friedrich Schinkel en estilo neoclásico. Esta catedral fue demolida en 1894 por orden del emperador Guillermo II y fue reemplazada por la actual, diseñada por Julius Raschdorff.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el templo fue seriamente dañado por los bombardeos. Hasta 1975, fecha en la que comenzaron los trabajos de reconstrucción, se colocó un techo provisional para proteger el interior. Estos trabajos concluyeron en 1993, con un nuevo diseño de la parte superior más simple y de menor altura que el original.

  

456 views
2 faves
8 comments
Taken on April 1, 2010