new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Detalle Ntra Sra del Perdon. Cofradia La Llegada. Zaragoza 2009 | by Jorge Sesé (ASemTa Fotografía Cofrade)
Back to photostream

Detalle Ntra Sra del Perdon. Cofradia La Llegada. Zaragoza 2009

Ntra Sra del Perdon, obra del imaginero sevillano Salvador Madroñal, para la Cofradia de Ntra Sra. de la Asuncion y Llegada de Jesus al Calvario de Zaragoza.

   

El pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepcion de Ntra. Sra., llegó desde Sevilla la nueva Imagen a la Capilla de la Cofradia, en la Parroquia de la Coronacion de la Virgen del Barrio Oliver de Zaragoza. Esta Imagen, va a sustituir a la actual, de tamaño académico, realizada por los escultores Casabona y Marzal en el año 2003, (tras el accidente y deterioro de la primera imagen Dolorosa que procesionó con la cofradia, la imagen de "La Llegada del Maria, Madre de Dios al Calvario", de los talleres Belloso adquirida en 1985 y procesionada hasta el año 2002. Esta imagen realizada en el año 2003, de iguales dimensiones que la imagen original de 1985 para poder usar su mismo ajuar, fué ralizada de manera provisional hasta que los fondos de la Cofradia pudieran hacer frente a un encargo de esta embergadura sin grabar la economia de los cofrades con derramas extraordinarias. Llegado el momento, se procedió al encargo de esta nueva imagen al citado imaginero sevillano

 

Con la llegada de la nueva imagen, se avanza un paso mas en el proyecto de engrandecer la representacion mariana en la cofradia, en su ultima fase, tras el encargo y realizacion de la nueva greca, aumentando considerablemente el tamaño anterior del conjunto junto con la carroza , comenzada a realizar en el año 2007 y bendecida y estrenada el pasado Miercoles Santo 2009.

 

La nueva Imagen, realizada como comentaba por el imaginero Salvador Madroñal, está realizada en madera de cedro real policromado al óleo. Es una imagen de estilo sevillano y de candelero.

 

La cabeza, inclinada ligeramente hacia delante, los ojos caidos con pestañas de pelo natural y un entrecejo muy fruncido por el dolor que está viviendo, como muestran tambien las cinco lágrimas de cristal que caen de sus ojos, dejando un suave trazo por el rostro a su paso, fruto del dolor de la vision de la Pasion de su hijo, en su Llegada al Calvario momentos previos a su crucifixion. El menton es puntiagudo y se haya tocado por un profundo hoyuelo.

 

En sus manos porta el Santo paño de Pureza de Ntro. Señor Jesucristo, que tras ser despojado de sus vestiduras le fué colocado.

 

VIste saya, corpiño y mangas de terciopelo morado con ribeteado dorado, igualmente que el cinturon, enagua, camisa y puños blancos de puntilla, manto de camarín, tambien de terciopelo morado y mantilla de brocado regalada por el imaginero sobre el tul que forma las palas.

  

Noticia en el blog ;. Pasion en Zaragoza

 

Noticia en la web de la cofradia, lallegada. com

 

Noticia en el diario ABC de Sevilla ABC de Sevilla

Noticia en la web Arte Sacro

Noticia en la web La Hornacina

 

Puedes ves mas fotos de esta imagen en

este album

 

©Jorge Sesé

4,651 views
10 faves
9 comments
Taken on December 10, 2009