In the night... (BW)

Mejor pincha aquí para ver en grande sobre negro o pulsa 'L'.

Better click here to view this large on black or press 'L'.

© Derechos de Autor. Esta fotografía no podra usarse sin mi consentimiento escrito.

© All rights reserved, don´t use this image without my permission.

Soria: Album/Set

Night shoots: Album/Set

 

Explore: 18 August 2011 in # 5

 

Canon 450D + CANON EF-S 10-22 3.5-4.5 USM, @10mm, 2,5 sec, f/6,3, ISO 100

Tripod, Date 06/12/2010 1:12:0

 

Esta fotografía quiero dedicársela a un gran maestro del BN mi amigo Jorge, BRONCO ©. Os aconsejo visitar su galería de paisajes.

 

Como se hizo: Imagen panorámica procedente de tres RAW formato vertical, y unidos horizontalmente. Blanco y negro por método Color Lab.

 

Imagen tomada en el clautro termal de la antigua Universidad de Santa Catalina en el Burgo de Osma. Actual Hotel Termal BURGO DE OSMA, Aconsejo a todo el mundo que no haya estado a pasar un fin de semana. Una delicia, a esto unes toda la naturaleza que tienes a mano y la gastronomia Castellana....

 

La Universidad de Santa Catalina. El Burgo de Osma (Soria, España) es de planta cuadrada y está estructurada mediante un gran patio con columnas. Este patio es

renacentista y dispone de dos plantas conectadas por una monumental escalinata. La grandiosa fachada está realizada en estilo plateresco. Dispone de dos grandes columnas que están decoradas con grutescos y figuras en relieve en la parte inferior mientras que aparecen acanaladas en su parte superior. Sobre el dintel que enmarca la puerta de acceso al interior se encuentra el nicho entre columnas que cobija la imagen de Santa Catalina, el escudo imperial y los escudos del obispo Acosta. Corona este segundo cuerpo un frontón triangular. El escudo superior que rompe la cornisa es de época posterior. Las obras concluyeron en el año 1549, aunque posteriormente se realizaron varias reformas a cargo de Bernasconi, ya en el siglo XVIII. Llegó a acoger las facultades de Teología, Filosofía, Derecho y Medicina. Los estudios se suprimieron entre 1770 y 1778. Con motivo de la guerra de la Independencia se clausuró de nuevo aunque volvió a ejercer desde 1811 hasta su cierre definitivo en el año 1841. Fue Instituto y acogío en los meses de agosto los cursos universitarios de verano.

 

Pedro Álvarez de Acosta: Obispo de Osma de origen portugués y gran mecenas de El Burgo de Osma: gracias a él se erige a mediados del siglo XVI la Universidad de Santa Catalina y se construye el retablo de la Capilla Mayor de la catedral.

 

English:

Making off: Edited from a three vertical RAWs file and merged with photomerge of CS. BW with Color Lab method.

 

I want to dedicate this photo to my friend Jürgen, BRONCO ©. I invite to visit your galery of BW landscapes.

 

 

17,236 views
219 faves
167 comments
Taken on December 6, 2010