Belchite viejo (II)

Mejor pincha aquí para ver en grande sobre negro o pulsa 'L'.

Better click here to view this large on black or press 'L'.

© Derechos de Autor. Esta fotografía no podra usarse sin mi consentimiento escrito.

© All rights reserved, don´t use this image without my permission.

Belchite: Album/Set

Texturas/Textures: Album/Set

 

Explore: 7 Jun 2010 in # 39

 

GANADORA en Concurso Fotografico Semanal del Grupo VIVO POR LA FOTOGRAFIA (Semana 25 año 2010)

 

Panoramica de dos tomas verticales.

Foto tomada en las ruinas de Belchite (Zaragoza), Iglesia de San Martín.

 

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, (España), situado a 49 km de la capital. Tiene una población de 1.692 habitantes y 273,58 km². Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue completamente destruido. En lugar de su reconstrucción, el régimen de Francisco Franco optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil y de lo que se consideraron excesos del bando vencido. El conjunto, hoy en día abandonado y en parte cerrado al paso de personas, se conoce como Pueblo Viejo de Belchite.

 

La iglesia de San Martín de Tours en Belchite Viejo (Provincia de Zaragoza, España) fue construida en las primeras décadas del siglo XV, aunque con posterioridad, entre 1550 y 1560, sufrió algunas reformas. Entre éstas destacaron la elevación de la nave, la construcción de una galería superior, el cegamiento de algunos vanos y la apertura de otros nuevos, así como la decoración exterior del ábside. Además en el siglo XVIII se amplió la nave con un tramo más a los pies, se modificaron algunas capillas laterales y se construyó la portada monumental.

 

English:

WINNER in the week CONTEST in group VIVO POR LA FOTOGRAFIA

(25th week of 2010)

 

Panoramic of two shots.

 

Belchite is a village in Saragossa province, Spain, about 49 km southeast of Saragossa. It has a population of about 1,647 (2007).

On June 15, 1809, French and Spanish forces in the Peninsular War fought the Battle of María near Belchite.

Between August 24 and September 7, 1937, Republican and Nationalist forces in the Spanish Civil War fought the Battle of Belchite in and around the town. After 1939 a new village of Belchite was built adjacent to the ruins of the old, which remain a ghost town as a memorial to the war.

 

Texture by : pareeerica.

21,745 views
353 faves
1,179 comments
Taken on May 1, 2010