flickr-free-ic3d pan white

Estacion Graffiti 2009 (Tocopilla - Chile)

Cada escritor invitado pintó una letra... ellos por orden alfabético son:

ANER - ANDRO - BUFON - CEES - CREMS - DEES - DRK - ESEC - FOKAZ - IBAREK - MAHER - SAILE - SALAZART - SIEN - SORTEADOR (representaron a Iquique-Tocopilla-Antofagasta-Coquimbo-Santiago-Talca-Villarrica y Mendoza)

 

Actualmente Tocopilla es una ciudad pequeña, pero de pasado glorioso. Sus trenes bajaban cargados a este Puerto Salitrero y cruzaban la ciudad. Solo detenían su paso en cada estación.

Inspirados por esta tradición fue que un grupo de inquietos jóvenes crearon simbólicamente hace tres años una nueva estación llamada "Graffiti". Ubicada en la actual Playa Nueva. Idea que va al rescate de un nuevo espacio público donde desembarque la cultura.

Esta agrupación de jóvenes conforman la Real Familia Crew, todos tocopillanos: ESEC, IBAREK, FUGA, FOKAZ y SORTEADOR (Real Familia no tan solo es Hip Hop, también es amistad). Juntos y sumando a Carolina (quien hace de administradora y encargada de gestión), cobijan al Estación Graffiti, evento 100% auto gestionado.

Cada uno de los integrantes aporta de su bolsillo 100 mil pesos que se suman a otros pequeños aportes y permiten invitar cada año a un selecto número de escritores nacionales de reconocida trayectoria, versátiles, capaces de hacer fondos, letras y caracteres. Se les asegura pasajes, alojamiento, comidas y materiales. Pero principalmente se les da un espacio común donde durante cuatro días comparten sus alegrías, aprendizajes y futuros proyectos.

Estación graffiti se ubica a orillas del mar. El grupo de escritores intervienen todos los accesos a la playa. Se trata de muros-escaleras de diversas formas e inclinaciones, con asientos que cumplen la doble función de descanso y miradores.

 

Saludos amigos nortinos y gracias por invitarnos. Realmente fue una interesante lección que tardaremos mucho en asimilar.

 

(pronto fotos y videos del evento "Estación Graffiti 2009")

      

3,010 views
8 faves
15 comments
Taken on September 21, 2009