new icn messageflickr-free-ic3d pan white
I Encuentro de Educadores de Castilla y León_10 | by Iglesia en Valladolid
Back to photostream

I Encuentro de Educadores de Castilla y León_10

Fotografía: Ángel Cantero // El sábado 26 de enero de 2013 se ha celebrado en el Colegio San José de Valladolid la primera convocatoria común para los cinco colegios de los jesuitas de Castilla y León: I Encuentro de Educadores. Se planteó como una jornada de convivencia y de formación. Ambas necesarias para continuar la labor educativa entendida también como una tarea en red impulsada desde EDUCSI (el sector educativo de la Compañía de Jesús que aúna a los colegios de España). Desde las 10.30 h. hasta las 16.00h., los profesores de los cinco centros educativos correspondientes al área centro-oeste (Salamanca, León, Burgos y los dos centros de Valladolid) participaron en varias actividades enfocadas a ahondar en el diálogo fe-cultura en el interior de los colegios.

 

"Las jornadas educativas de la Provincia de Castilla del pasado julio jugaron un papel muy importante en la construcción de una red común de colegios con proyectos y formación compartidos", explica Javier Pérez de la Canal, coordinador de la zona centro-oeste. "En el contexto de la nueva Provincia de España, desde EDUCSI, queremos seguir manteniendo estos encuentros adaptándonos a la nueva estructura". En ese caso, la convocatoria busca una conexión por razones geográficas si bien en otros puntos viene dada por la pertenencia a la misma Plataforma Apostólica.

 

El orden del día de este I Encuentro de Educadores de Colegios de Castilla y León está diseñado para abordar uno de los objetivos marcados para los próximos años en EDUCSI: la promoción del diálogo fe-cultura, nuevo paradigma teológico-antropológico-científico. Para ello, Javier Cortés, director de la Editorial SM, impartió una conferencia dedicada a reflexionar sobre ese diálogo en la sociedad y en los colegios del siglo XXI. Después de una reflexión común y una eucaristía, los profesores compartieron la comida que pone fin a este primer encuentro.

560 views
0 faves
0 comments
Taken on January 26, 2013