new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Misa Exequial_José Delicado Baeza_128 | by Iglesia en Valladolid
Back to photostream

Misa Exequial_José Delicado Baeza_128

Fotografía: Ángel Cantero | 18-3-2014 - La Catedral de Valladolid ha acogido la celebración de exequias por D. José Delicado Baeza. A las 17:00 h. llegó a la puerta principal del templo el féretro, con los restos del arzobispo emérito, que fue recibido por los 26 obispos concelebrantes, los miembros del Colegio de Consultores, los canónigos del Cabildo Catedral y los diáconos permanentes. Después del rito de entrada, seis diácono cargaron a hombros con el féretro que lo llevaron en procesión hasta el pie de la escalinatala del presbiterio.

 

En su homilía, D. Ricardo Blázquez afirmó que el episcopado de D. José "fueron 27 largos años de servicio pastoral, años laboriosos y años fecundos. Yo, en nombre de la Diócesis de Valladolid, ante todos, quiero hacerme eco de la deuda impagable que hemos contraído con nuestro querido D. José."

 

Una vez concluida la Eucaristía, los restos mortales de D. José delicado fueron depositados en una sepultura situada en la capilla de la Virgen del Sagrario, dentro de la Catedral de Valladolid.

314 views
0 faves
0 comments
Taken on March 18, 2014