Recoleta - Buenos Aires, Argentina

Newer Older

© Copyright 2011 Francisco Aragão
© ALL RIGHTS RESERVED. Use without permission is illegal.
© TODOS OS DIREITOS RESERVADOS. Usar sem permissão é ilegal.
=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=.=

Spanish
La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal, es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados provisionales del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2.891.082 habitantes y en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12.801.364 habitantes; siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo. El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de su propia policía.
La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza, abandonada en 1541 debido a asedio constante de los nativos, y la segunda en 1580 por Juan de Garay. En ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata por el rey de España. Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de Argentina. Durante el gobierno de Bartolomé Mitre se dictó la Ley de Compromiso, por la cual fue la sede del gobierno nacional y, a su vez, de los poderes públicos provinciales. Finalmente, en 1880, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda, fue federalizada. El Gran Buenos Aires fue uno de los principales destinos del proceso inmigratorio que tuvo la Argentina desde fines del siglo XIX. En 1913 se inauguró el Subte de Buenos Aires, primer metro de Iberoamérica. Tras la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 la ciudad pudo contar con su propia Constitución y con un gobierno autónomo de elección directa.
La ciudad es sede central de muchas de las grandes empresas del país. El principal sector económico de Buenos Aires es el sector servicios, que representa el 78% de su Producto Bruto Geográfico en términos constantes. Uno de los sectores más dinámicos fue la construcción, ya que la cantidad de permisos para construir aumentó un 44%, siendo las comunas 6, 8 y 11 las de mayor crecimiento con un 164%, 132% y 130% respectivamente. La influencia del sector en el PBG alcanzó los 7.480 millones de pesos en 2006. La Ciudad de Buenos Aires es asimismo el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual. Entre sus instituciones de renombre se encuentran el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires.
Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan, a causa de la inmigración, los estilos art decó, art nouveau, neogótico y el francés borbónico. El rascacielos es otro elemento muy común del panorama urbano porteño. Fue elegida por la Unesco como Ciudad del Diseño en 2005 y como Capital Mundial del Libro de 2011.

Wikipedia

B℮n, Luiz Felipe Castro, jovidoes, and 8 other people added this photo to their favorites.

View 3 more comments

  1. ivlys 46 months ago | reply

    Great interior capture!

  2. Luiz Felipe Castro 46 months ago | reply

    Um belo hall.
    Grande abraço meu caro amigo.
    Saudações

  3. Johan Grobbelaar 46 months ago | reply

    Excellent my dear friend ... love the tiles!

  4. jovidoes 46 months ago | reply

    extraordinaria captura
    enhorabuena
    saludos cordiales
    Jovidoes

  5. B℮n 46 months ago | reply

    stately!!

    Great capture.
    GRTZ,BEN

  6. Ronie Peterson 46 months ago | reply

    Belíssimo registro!!!

  7. mawingchung,, 46 months ago | reply

    This is a beautiful image!!
    Your photo was viewed in:


    'It`s Not About You'

  8. archer10 (Dennis) REPOSTING 46 months ago | reply

    Excellent shot. Have a good day and keep smiling.

  9. oZopanda - David Cívico 46 months ago | reply

    Comentário

    BEST ORIGINALSHOOTING
    http://originalshooting.comxa.com/

    DO NOT FORGET 1 PHOTO / 2 COMMENT ;)
    NO COMMENT = BAN

  10. anacm.silva 46 months ago | reply

    Lindo hall ...excelente imagem
    Bom Domingo

  11. Len McAlpine 46 months ago | reply

    Great doorway!

  12. o.dirce 46 months ago | reply

    Belo registro!
    Excelente foto.

  13. Lélia Valduga 46 months ago | reply

    Obrigada pela visita!!!
    Belíssimo registro!
    Boa semana!

  14. ivone medeiros [deleted] 46 months ago | reply

    Um luxo só!
    Belíssimo hall!

  15. Hari Suso 46 months ago | reply

    Excelente !!!!

  16. fromky 46 months ago | reply

    Superb composition. Really like the rich tones.

  17. thom@s. [deleted] 46 months ago | reply

    really nice!

keyboard shortcuts: previous photo next photo L view in light box F favorite < scroll film strip left > scroll film strip right ? show all shortcuts