new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La Sagrada Familia | by Antonio Tajuelo
Back to gallery

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia

 

Aprovechando el verano para visitar lugares con mucho encanto ^^. En esta ocasión, he viajado hasta Barcelona para disfrutar del buen tiempo que hace en España durante el verano y de todas las cosas que tiene para ofrecer esta ciudad tan increíble.

 

Soy un gran admirador de la arquitectura y la entrada de hoy es muy especial porque recorreremos a fondo el edificio me parece más especial de entre todos los que conozco: la Sagrada Familia. Se trata de la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí y es uno de los símbolos del modernismo catalán.

 

La construcción de esta iglesia se inició en el año 1882. Gaudí asumió el proyecto al año siguiente, con tan solo 31 años de edad, y le dedicó toda su vida hasta su fallecimiento en el año 1926 a la edad de 73 años. Como se ve en la foto, la iglesia aún se encuentra en construcción más de 100 años después del inicio de sus obras, que se financian a través de las donaciones y los tickets de entrada a la iglesia. Se estima que la finalización de las obras llegará en el año 2026, ¡más de 130 años después del inicio de la construcción!

 

La Sagrada Familia es el monumento más visitado en España, con unos 3 millones de visitantes cada año, procedentes de casi todos los países del mundo. Para mí tiene mucho sentido que sea éste el punto de interés más visitado en España debido a que se trata de una obra de arquitectura sencillamente espectacular, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la presencie.

 

Puedes ver la entrada completa en www.antoniotajuelo.com/es/la-sagrada-familia

1,793 views
0 faves
0 comments
Taken on July 6, 2014