new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Rio Arno - Florencia | by Antonio Torres Ochoa
Back to photostream

Rio Arno - Florencia

El río Arno cruza por toda la región de la Toscana, además atraviesa una de las ciudades más bonitas de toda Italia, Florencia. Por lo que se ha convertido en un símbolo esencial de esta preciosa ciudad.

Este rio pasa por todo el caso histórico de la ciudad y se encuentra muy cerca de la galería más importante de Florencia, la de los Uffizzi, también de la piazza de la Signoria o del famoso monumento, el Duomo.

El rio es sobre todo, muy fotografiado porque en él, se encuentra, uno de los puentes con más historia, más bello y mágico que existe en el mundo, es el Ponte Vecchio. Además, este puente posee una historia que el Rio Arno ha vivido junto a él.

Todo el rio dividía la ciudad de Florencia en dos, esas partes estaban unidas por puentes romanos, pero con la llegada de Hitler y por orden expreso suyo, se mando destruir todos los puentes durante la Segunda Guerra Mundial, a excepción del Ponte Vecchio, que resiste desde entonces, recibiendo miles de visitas cada año para ser cruzado, fotografiado y admirado.

El rio nace A 1.385 metros de altura monte Falterona, en los montes Apeninos y va fluyendo hasta desembocar en Pisa en el Mar de Liguria situado junto al Mar Mediterráneo, pasando por distintas ciudades como: Arezzi, Florencia y Pisa. Posee una longitud de 241 km.

Muchos han sido los artistas que se han inspirado en este rio, formando parte de sus pinturas y esculturas, como son, Botticelli, Miguel Ángel, Brunelleschi o Galileo, entre otros.

El rio además, al atardecer como os muestro en la imagen cobra unos colores preciosos tonos naranjas, rosas y azules.

Su régimen es mediterráneo con estiaje en verano y crecidas otoñales. La inundación más grande fue la del 4 de noviembre de 1966 que alcanzó 3.540 m³/s en Rosano, a la salida de los Apeninos, y 4.500 m³/s en Florencia, consecuencia de lluvias de más de 400 mm. en la cabecera y 200 mm. en la misma capital toscana. A su vez en períodos de sequía ha llegado a caudales muy bajos, en Rosano 0,56 m³/s.

 

Texto extraído íntegramente de las siguientes paginas: sobreitalia y Arno

 

Enlace Relacionado masviajesmasriqueza.blogspot

739 views
6 faves
17 comments
Taken on August 11, 2011