new icn messageflickr-free-ic3d pan white

Legendary adventures. A young explorer girl looking for the missing valve. Nave de motores de Pacífico. FEBRERO 2012. Madrid.

Lady Áyden mirando las instrucciones de la maquinaria y buscando la válvula perdida en la nave de motores de Pacífico.

 

Ésta se construyó con el fin de solventar las posibles insuficiencias de suministro eléctrico y prestar un mejor servicio a la red de Metro. Se trataba de una central que podía transformar la corriente eléctrica suministrada por las compañías y generar su propia energía, mediante la utilización de tres motores Diesel, adquiridos en Alemania. También llegó a proporcionar energía al resto de las subestaciones de Metro, a la misma ciudad de Madrid y, en 1925, a las compañías eléctricas. Además, durante la Guerra Civil, suministró electricidad para el uso de la población de Madrid.

 

El proyecto de la instalación de la maquinaria corrió a cargo de los ingenieros José María y Manuel Otamendi. Antonio Palacios (el mismo que decoró con azulejería y acabados brillantes la estación fantasma de Chamberí) fue, también el autor del proyecto arquitectónico, extendiendo el uso de azulejos a los edificios auxiliares de Metro, como imagen de la compañía. La construcción de la NAVE DE MOTORES finalizó en 1923, año en el que se completa la construcción de la primera línea de Metro.

 

En 1972, la Sala de Motores quedó definitivamente fuera de servicio.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The engine nave was built to provide better service to the Metro. It also came to power the rest of the metro stations of Madrid. During the Spanish Civil War, provided electricity for use by the population of Madrid.

 

The construction of the nave motors ended in 1923, supplementing the construction of the first Metro line.

 

In 1972, the engine room was definitely out of service.

 

Meeting's video: www.youtube.com/watch?v=nx8cRTc_GLE&list=UUYrYS3xRGFD...

  

Foro Anacrónicos

2,192 views
0 faves
4 comments
Taken on February 11, 2012