Master Class con Javi Estevez, Julio Reoyo y Juan Carlos Benito.
Diez delicias Michelin y Top
Chef para servir en los establecimientos de Soria

Estévez y Reoyo, durante la Master Class
La Master Class impartida por Javier Estévez y Julio Reoyo, y organizada por la empresa Grumer Formación, ha reunido a 40 personas relacionadas con el mundo de la hostelería soriana. Reoyo (una estrella Michelin con el restaurante Villena de Segovia) es también el propietario del restaurante Doña Filo de Colmenar del Arroyo, Madrid, donde trabaja como jefe de cocina Javier Estévez (semifinalista del concurso televisivo Top Chef, y de ascendencia soriana en la localidad de Chércoles). Reoyo y Estévez son además socios en la empresa Cru-dos, especializada en asesoría gastronómica y en eventos como el organizado hoy en las instalaciones de Grumer en la calle Diego Acebes. Los ‘alumnos’ asisten durante toda la jornada a la elaboración y degustación de diez platos, pensados para servir en sus establecimientos.

La jornada de mañana ha durado de 10.00 a 14.00. Tras el receso para la comida, estaba previsto terminar la jornada con un par de horas por la tarde, de 16.00 a 18.00. Nacho Benito, de la empresa organizadora, ha explicado que se les ha pedido a Estévez y Reoyo que elaboren tapas y platos pensados en los productos de Soria, y que puedan ser elaborados por los hosteleros en sus locales.

En ello ha abundado Estévez, quien ha comentado que las diez elaboraciones pensadas para la Master Class de hoy tienen su laboriosidad por la cantidad de productos, pero que son asequibles de realizar. Como se apreciará en la relación de platos, se han tocado numerosos ingredientes y no se han olvidado de los postres. Toda la Master Class está siendo grabada en vídeo y emitida a la vez en directo, para que los asistentes puedan ver cómo trabajan los responsables de Cru-dos.

Estévez y Reoyo han preferido hacer una clase “de tú a tú” con los profesionales, para que estos les puedan ir lanzando preguntas y comentarios. También han querido que puedan probar todos los platos de la clase, que ha sido 100% práctica y complementada con las explicaciones teóricas.

El sorianismo de Estévez

Es la segunda vez que Cru-dos trabaja en Soria. Ya estuvo hace un par de años en Soria Gastronómica, dando una clase sobre setas. Dentro del amplísimo mundo de la cocina, Javier Estévez ha comentado que su rama predilecta es la de los guisos, las cocciones largas y los platos de mucho sabor. El semifinalista de Top Chef, uno de los preferidos por los espectadores de dicho programa, tiene ascendencia en la provincia ya que su abuelo nació en Chércoles, antes de emigrar a tierras de Zaragoza y Madrid. Conservan la casa en esta localidad, a la que su familia acude todos los años y él cuando se lo van permitiendo sus obligaciones.

Las diez elaboraciones de la Master Class de hoy

-Mini tortilla de patata con su chip

-Croqueta invertida de jamón y cebolla

-Raviolis de carpaccio de ternera de la finca con parmesano

-Coca de magret de pato con coliflor (ósmosis), frambuesa y cebolla

-Raviolis de remolacha y gamba con yogur y curry

-Molleja de ternera con huevo a 64º C y cremoso de raíz de apio

-Arroz con pata de ternera, mejillones y tripas de bacalao

-Lengua de ternera en escabeche con mus de foie gras y brotes

-Gelee de cítricos con espuma de chocolate blanco

-Lingote de queso de cabra con regaliz, nueces, flores, frambuesa y remolacha
38 photos · 256 views