new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Sala Teológica del Monasterio Strahov I. Praga (Fisheye Vision) | by Abariltur
Back to photostream

Sala Teológica del Monasterio Strahov I. Praga (Fisheye Vision)

La Sala Teológica de la biblioteca del Monasterio Strahov fue construida entre 1671 y 1679 por el entonces Abad Jeroným Hirnhaim. Para ello escogió al arquitecto de origen italiano Giovanni Domennico Orsi, en quien es evidente la influencia de la escuela italiana sobre todo en los estucos.

El concepto barroco de la biblioteca queda demostrado en las estanterías, a diferencia de sistemas romanescos y góticos, los libros se almacenan en forma vertical. La Sala Teológica almacena alrededor de 18 mil volúmenes, basados especialmente en diferentes ediciones de la Biblia o partes de ella en diferentes idiomas. El nombre de la sala obedece precisamente a esto.

En el lado izquierdo de la sala hay una estatua de madera de San Juan Evangelista. La relación entre esta estatua y la biblioteca radica en una pequeña bolsa, llamada libro-cinturón, que el santo lleva en su mano izquierda y que contiene un antiguo libro de oraciones.

A ambos lados de la sala se alinean una serie de globos terráqueos y astronómicos. Algunos de ellos proceden del reconocido taller de la familia Blaeu de Rotterdam, especializados en la realización de mapas, atlas y globos durante varias generaciones en los siglos XVI y XVII.

Praha (Czech Republic).

15,167 views
54 faves
141 comments
Taken on September 30, 2011