GVCECR D. Arturo Rodríguez Castellanos
Arturo Rodriguez Castellanos, hasta hace unas pocas semanas Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, desde 2009 hasta enero de 2016. A partir de entonces y hasta febrero de este año, Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la misma Universidad. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Empresariales), con calificación “sobresa- liente cum laude”.

Si son importantes sus cualificaciones y realidades académicas, sus actividades complementarias son reseñables: Presidente del Patronato de la Fundación Emilio Soldevilla para el desarrollo de la Economía de la empresa; académico de la R.A. de CC.EE. y financieras; participa en el Cluster del conocimiento, en Innobasque y en Tecnalia.

En esta conferencia Arturo nos propone observar a la globalización en todos sus aspectos y con todas sus aristas: beneficios, pérdidas, efectos colaterales. Además, lo hace enfrentándose a una de las caracte- rísticas del mundo que nos toca vivir: el papel de la incertidumbre. Nos mostrará cómo la globalización produce distorsiones que pueden exacerbar la volatilidad de las magnitudes financieras, con lo cual se incrementan los riesgos y la posibilidad de crisis.

En consecuencia, con la globalización el futuro es menos previsible. Pero ésta no es necesariamente una mala noticia, pues implica que debemos dedicarnos más a construir el futuro que a procurar preverlo con precisión. Debemos aprender a aprovechar la incertidumbre, y a prevenir más que a prever.
89 photos · 4 views